Viva Air realiza vuelo de repatriación entre Houston y Bogotá

Avión solidario de LATAM transportó 3350 mercados a Buenaventura y Corozal
Wingo y Copa operaron vuelo de repatriación desde Panamá

Vuelo de Viva Air entre Houston y Bogotá.Viva Air, en un trabajo conjunto con la Cancillería de Colombia, transporta en un vuelo especial de Houston – Estados Unidos- a Bogotá, a 160 pasajeros que quedaron varados, y lejos de casa, a causa del cierre de fronteras por la propagación del Covid-19.

El vuelo Bogotá – Houston – Bogotá, programado para este miércoles 22 de abril, despegó del Aeropuerto Intercontinental George Bush a las 1:27 p.m. y aterrizará en el Aeropuerto Internacional El Dorado a las 6:50 p.m. hora local. La repatriación de colombianos desde Estados Unidos ha sido liderada con la Cancillería de Colombia y cuenta con autorización de ingreso del Gobierno Nacional al ser un caso excepcional de carácter humanitario.

Continuamos en nuestra labor de apoyar a los pasajeros que más nos necesitan en estos momentos para regresar a sus hogares. Hemos transportado pasajeros peruanos desde Punta Cana, Cancún, Miami y Bogotá hasta Lima. También, movilizamos a colombianos que estaban varados en Lima hasta la capital de Colombia. Y, en este caso, con este vuelo especial desde Houston, seguimos cumpliendo nuestra promesa de trabajar en conjunto con las autoridades para contribuir al bienestar de las personas”, afirma Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Es importante resaltar que todos los vuelos especiales operados por la aerolínea cumplen con todas las medidas de sanidad y seguridad establecidas para evitar la propagación del virus. Además, los colombianos que regresan deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia que incluye el aislamiento preventivo obligatorio. De igual manera, los pasajeros serán valorados por las autoridades de salud.

Así, el Grupo Viva Air se mantiene en articulación con los actores de la industria área y el Gobierno Nacional para prever, analizar y desarrollar estrategias que garanticen la sostenibilidad de la industria en favor de la región y los ciudadanos que diariamente se conectan con el país.

Avión solidario de LATAM transportó 3350 mercados a Buenaventura y Corozal
Wingo y Copa operaron vuelo de repatriación desde Panamá

Deja un comentario

×