Avión solidario de LATAM transportó 3350 mercados a Buenaventura y Corozal

Copa Airlines reiniciaría operaciones el 1 de junio por COVID-19
Viva Air realiza vuelo de repatriación entre Houston y Bogotá

Airbus A320 de LATAM Airlines en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.En el marco del programa Avión Solidario LATAM Cargo donó el transporte aéreo de 3.350 mercados de alimentos no perecederos que hacen parte de la campaña del Ministerio del Interior “Colombia está contigo, un millón de familias” que busca hacer frente a la pandemia y que en esta oportunidad beneficiará a familias vulnerables de Buenaventura y Corozal.

Con la rapidez y efectividad del transporte aéreo, LATAM espera aportar a la titánica labor que está desarrollando el Gobierno Nacional para distribuir estas ayudas en el menor tiempo posible. Es por esto que, para realizar el primer vuelo, que partió en la noche del sábado desde Bogotá a la ciudad de Cali, seleccionó un Boeing 767-300F con capacidad de hasta 58 toneladas y que hace parte de la operación internacional de carga del Grupo. Posteriormente, el 22 de abril en un avión A-320 operando únicamente con carga, transportó de Bogotá a Cartagena 11,5 toneladas de alimentos que beneficiarán a 550 familias en Corozal, Sucre.

Es nuestra prioridad apoyar a los gobiernos en su lucha contra la propagación del Covid-19 y los efectos que está teniendo sobre la sociedad, y para ello disponibilizamos nuestra experiencia, conectividad y capacidad de transporte. En este momento crítico estamos aún más comprometidos con el abastecimiento de los países donde operamos porque entendemos el rol fundamental que cumplimos en el transporte de suministros para la región”, comentó Andrés Bianchi, CEO del Grupo LATAM Cargo”, comentó Andrés Bianchi, CEO del Grupo LATAM Cargo.

LATAM continuará trabajando en alianzas con el Gobierno Nacional y otros actores que están movilizando ayudas a la población colombiana, y de esta manera espera contribuir para que estas ayudas lleguen a tiempo a las familias que más las necesitan.

Colombia ha sido fundamental para el crecimiento de LATAM en los últimos años. Es por eso, que en este momento de crisis estamos comprometidos con el gobierno nacional para contribuir a la atención de las poblaciones más vulnerables del país pues la emergencia del Covid-19 nos afecta a todos indistintamente. Nuestro programa Avión Solidario refleja la convicción de LATAM de que la conectividad aérea es esencial para que nuestros países se unan para enfrentar las más grandes adversidades. Y es por esto que continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para superar juntos esta crisis” afirmó Santiago Álvarez, director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Copa Airlines reiniciaría operaciones el 1 de junio por COVID-19
Viva Air realiza vuelo de repatriación entre Houston y Bogotá

Deja un comentario

×