Viva Air transportó 398.000 pasajeros entre noviembre y diciembre

SKY inició vuelos a Bogotá desde Santiago de Chile
Entregas de aviones de Airbus disminuyó en 2020

Vista lateral de un Airbus A320 de Viva Air.

Viva Air transportó más de 398.000 pasajeros entre noviembre y diciembre, con un factor de ocupación cercano al 85% en sus operaciones de Colombia y Perú.

La aerolínea tuvo un incremento del 49% en la cantidad de usuarios movilizados a nivel holding, entre los meses de noviembre y diciembre.

Cabe recordar que el avión es considerado el medio de transporte más seguro y aséptico, por lo que el riesgo de que un pasajero contraiga COVID-19 mientras está a bordo de un avión, es bajo. De acuerdo con un estudio realizado por Investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, volar es “tan seguro o sustancialmente más seguro que las actividades de rutina que realizan las personas, como ir al supermercado o a un restaurante”. Esto se debe principalmente a factores como los filtros purificadores de aire en cabina, procedimientos de higiene y desinfección, protocolo de bioseguridad, y el uso de tapabocas durante los vuelos.

Nos alientan los resultados de estas investigaciones, pues ratifican que volar, como lo hemos mencionado en diferentes momentos, es seguro. Si bien es cierto que nos enfrentamos a un escenario cambiante, creemos que el 2021 será un año muy positivo para el Grupo Viva Air. Como compañía consideramos que los pasajeros, en términos generales, han retomado sus planes de viaje adaptando positivamente los nuevos comportamientos a la hora de volar y continuamos firmes en nuestro propósito de conectar a Colombia, garantizando el bienestar de todos nuestros pasajeros”, comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

Por su parte, una encuesta realizada por la aerolínea a más de 3,600 viajeros en Colombia evidenció que el 83% de ellos se sienten tranquilos a la hora de volar.

Así mismo, la encuesta confirma la importancia de viajar para los colombianos, puesto que el 48% de los encuestados viajan frecuentemente entre periodos quincenales y bimestrales.

Viva lanzó la campaña de inicio de año “Vamos con toda”, donde invita a comenzar el 2021 viajando. La campaña promocional incluye tarifas con bajos precios a destinos nacionales desde $54.900 por trayecto. Esta iniciativa que estará vigente desde hoy.

Más detalles sobre la campaña “Vamos con toda”:

  • Tarifas desde $54.900 por trayecto a destinos nacionales.
  • La oferta irá desde el 7 hasta el 11 de enero de 2021
  • Los viajeros podrán volar desde el 18 de enero hasta el 30 de junio de 2021
  • Los viajeros pueden comprar por la web www.vivaair.com
SKY inició vuelos a Bogotá desde Santiago de Chile
Entregas de aviones de Airbus disminuyó en 2020

Acerca del Autor

Deja un comentario