Viva Air reactivará 18 rutas y 8 aviones en septiembre

Avianca reactiva vuelos desde Bogotá a 9 ciudades en septiembre
Gobierno colombiano prestará a Avianca hasta 370 millones de dólares

Empenaje de un Airbus A320 de Viva Air.Viva Air realizará sus primeros vuelos comerciales como parte de la reactivación aérea en el país con 18 rutas disponibles.

Con una ocupación esperada por encima del 70%, entre septiembre y diciembre de este año, y una flota de 8 aviones listos para despegar, de un total de 24, Viva Air espera transportar durante la primera fase de operación aproximadamente 590,000 pasajeros. Cabe resaltar que la operación comenzará con un 30% de su capacidad habitual y los itinerarios irán aumentando poco a poco a medida que incremente la demanda de pasajeros.

“Esperábamos con muchas ansias este momento y hoy finalmente podemos decir que llegó la hora de volar dentro de Colombia para seguir ofreciendo equidad aérea y conectar a miles de colombianos con los más estrictos protocolos de bioseguridad, la mejor puntualidad y los mejores precios”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air. “Estamos seguros que poco a poco iremos retomando la confianza en los pasajeros para que sigan volando con nosotros y reactivemos el turismo y la economía de la región. Es importante que todos tengamos claro que el avión no es un vector de contagio”, agregó.

Es así que, de su itinerario regular, Viva Air retoma 18 rutas, de las cuales ofrecen mayor oferta Bogotá-Medellín-Bogotá, Cartagena-Medellín-Cartagena, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Medellín-Santa Marta-Medellín, Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Cali-Medellín-Cali y Barranquilla-Bogotá-Barranquilla. Además, en las próximas semanas Viva continuará incorporando diferentes destinos a su red, tales como San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bogotá-Montería-Bogotá que se integrarán paulatinamente.

Cabe mencionar que luego de más de 320 vuelos especiales de repatriación nacionales e internacionales transportando más de 21 mil pasajeros a más de 10 países de la región, la aerolínea puso a prueba positivamente sus nuevos protocolos de bioseguridad, demostrando que está lista para volar comercialmente.

Finalmente, la aerolínea ratifica el avión como el medio de transporte comercial más limpio y seguro del mundo gracias a sus aeronaves de última tecnología que cuentan con filtros purificadores HEPA que renuevan el aire de las cabinas cada tres minutos y filtran microorganismos hasta en un 99,9%. Además, Viva Air fue la primera aerolínea en Colombia en obtener el sello de bioseguridad ‘Check-In Certificado’ otorgado por el ICONTEC y avalado por la Organización Mundial del Turismo y cuenta con estrictos protocolos de limpieza y desinfección entre cada vuelo, al finalizar la operación del día y una limpieza a profundidad cada 15 días para cuidar aún más a sus pasajeros.

Avianca reactiva vuelos desde Bogotá a 9 ciudades en septiembre
Gobierno colombiano prestará a Avianca hasta 370 millones de dólares

Deja un comentario

×