Viva Air presenta balance del primer semestre de 2018

Delta lanza "Propel Pilot Career Program" para nuevos pilotos
Hi Fly presenta su primer Airbus A380 en Farnborough

Airbus A320 de Viva Air Colombia en Bogotá.

Viva Air entregó un balance de su operación en el que evidencia que entre enero y junio de este año, ha transportado alrededor de 1.9 millones de clientes en sus 20 rutas; más de 1.5 millones en Colombia y 311 mil en Perú.

Con tan solo un año de operación, Perú muestra un fuerte crecimiento en número de clientes transportados con un 46% frente al año anterior.

Adicionalmente, el objetivo de la compañía se ha centrado en estabilizar la operación en Colombia mientras avanza en su consolidación en Perú. Es importante destacar la mejora significativa en la puntualidad de sus vuelos en este primer semestre, alcanzando un acumulado del 87% en Colombia y del 77% en Perú; un incremento del 15% y 51% respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior*.

Para respaldar lo anterior, por cuatro meses consecutivos ambas aerolíneas según OAG (Official Aviation Guide of the Airways) han sido las más puntuales dentro del ranking “Vuelos puntuales en América Latina y el Caribe” según los vuelos que salen o llegan dentro de los primeros 15 minutos de su horario estipulado.

En Viva tenemos claros los objetivos y lo vemos en estos resultados tan positivos. Estamos ansiosos y muy contentos de empezar a recibir los 50 aviones nuevos en el tercer y cuarto trimestre de este año, que nos permitirá crecer cuatro veces más en los próximos cinco años. Latinoamérica y el turismo se verán beneficiados con la generación de 30 mil nuevos empleos, gracias a la expansión del modelo en la región”, dijo Félix Antelo, Presidente del grupo.

Viva Air espera cerrar este año con un total de 3.5 millones de pasajeros transportados en Colombia y 940 mil en Perú, 7 aeronaves nuevas para un total de 19 aviones, la apertura de su tercera base en Colombia: Santa Marta, la conectividad del Paisaje Cultural Cafetero con su nueva ruta hacia Cartago y las primeras rutas internacionales de Viva Air Perú desde Lima hacia Bogotá y Medellín.

Adicionalmente, el grupo seguirá desarrollando mejoras para sus clientes con el plan #VivaSeTransforma, que a la fecha ha implementado el incremento en el peso del artículo personal de 6 a 10 kg, nuevos métodos de pago en efectivo, cambios en los tiempos de presentación en módulo de atención y su meta es eliminar el web check in impreso en etapas posteriores.

*Para Colombia se compara de enero a junio de 2017 contra el mismo periodo de 2018. Para Perú se comparan únicamente los meses de mayo y junio de 2017 con el mismo periodo de 2018, ya que antes de mayo de 2017 la aerolínea no contaba con operaciones.

Delta lanza "Propel Pilot Career Program" para nuevos pilotos
Hi Fly presenta su primer Airbus A380 en Farnborough

Deja un comentario

×