Viva Air tiene la flota de aviones más joven de Colombia

El análisis de IATA para la industria aérea en 2021
Delta implementa pago sin contacto a bordo

Airbus A320 de Viva Air aterrizando en Medellín.Viva Air fue reconocida como la tercera aerolínea más joven de Suramérica, y la primera de Colombia, de acuerdo con CH-Aviations, plataforma líder de datos aéreos radicada en Chur, Suiza.

Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de 20 aviones A320, los cuales hacen parte de su pedido de 50 aviones nuevos a la fábrica de Airbus, en Francia, y que llegarán en su totalidad hasta 2023. De estos 50, 35 cuentan con la opción más novedosa de motor NEO, y ya hay cinco de ellos volando por los cielos colombianos. Esta opción de motor NEO reduce el impacto ambiental en sus operaciones, pues la tecnología en sus motores genera eficiencias al consumir un 15% menos de combustible, disminuir las emisiones de CO2 en un 4% y reducir en un 50% el ruido emitido. Una apuesta por la competitividad y la sostenibilidad.

En Viva celebramos este reconocimiento internacional que exalta nuestra flota como la más moderna de Colombia, y la tercera más joven de la región. Como aerolínea de bajo costo, esta ventaja nos hace más eficientes y competitivos, permitiéndonos entre otros, tener la mejor puntualidad del país y disminuir nuestros costos en la operación, lo que nos posibilita ofrecer siempre precios bajos, acorde con nuestro modelo”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air. “Además, nuestro pedido de 50 aviones no se detiene, a pesar de los desafíos y la pandemia, este año recibiremos 4 aviones NEO que llegan a complementar nuestra joven flota, incluso el más reciente llegó justo esta semana al aeropuerto internacional José María Córdova”, agregó.

Adicionalmente, es importante recordar que los aviones son el medio de transporte comercial más seguro del mundo, pues cuentan tecnología especializada y filtros de purificación HEPA, que renuevan el aire que se respira en la cabina cada dos minutos.

La flota de aviones de Viva cuenta con características que le permiten recorrer mayores distancias en menos tiempo, tener más eficiencias en las operaciones y beneficios para los viajeros como pasillos más amplios y llegar a una amplia red de destinos que, partiendo desde su HUB Medellín, podría tener un alcance incluso hasta Buenos Aires o Nueva York.

El análisis de IATA para la industria aérea en 2021
Delta implementa pago sin contacto a bordo

Deja un comentario

×