Avianca vende su participación en SAI a Talma

Balance de los aeropuertos de Oriente en 2020
Viva Air cancela tres rutas desde Cali

Transporte de vacunas para Covid-19 de Avianca.Avianca informó hoy que ha completado la transacción para la venta de su participación en Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI).

La venta fue posible luego de que la aerolínea recibiera la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Talma será la nueva propietaria del 90% de participación accionaria de SAI. Esta compañía continuará prestando a Avianca los servicios en tierra que la aerolínea requiera en diferentes aeropuertos donde hace presencia en Colombia, Ecuador, México y Perú.

La venta de SAI hace parte del plan de reorganización presentado por Avianca para la salida del Capítulo 11 y tiene como propósito simplificar la operación de la aerolínea para optimizar recursos y enfocarse en el transporte aéreo.

Con el cierre de esta transacción seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Servicios Aeroportuarios Integrados cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector aeroportuario nacional. Hace presencia en los  aeropuertos de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero. Sus servicios incluyen la operación en tierra que va desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves.

Balance de los aeropuertos de Oriente en 2020
Viva Air cancela tres rutas desde Cali

Deja un comentario

×