Viva Air presenta balance de operación del año 2020

Avianca aumenta frecuencias en Colombia por temporada alta
ÖAMTC Air Rescue ordena 5 Airbus Helicopters H135

Empenaje de un Airbus A320 de Viva Air.Viva Air se convierte en el segundo operador más importante del mercado aéreo colombiano, al transportar más de 1.9 millones de pasajeros en 2020, en más de 12.000 vuelos realizados en el año.

La compañía de Bajo Costo aumentó su participación de mercado, pasando del 15 al 24%.

La aerolínea dispuso una nueva base de operaciones en Cali e inauguró seis rutas nuevas en el 2020 desde dicho destino. Esto le permitió cerrar el año con 29 rutas nacionales, tres internacionales y un factor de ocupación del 92% desde el reinicio de las operaciones.

Es importante recordar que la pandemia por Covid-19 ha sido el mayor desafío de la historia de la aviación comercial y representó una disminución del 60% de vuelos realizados por la compañía este año, en comparación con 2019.

En Viva nos transformamos y encontramos oportunidades en el cambio que nos impuso la pandemia. Estamos pasando por la crisis más profunda en la industria de la aviación mundial, donde la resiliencia, el compromiso y la adaptación, fueron nuestros mejores aliados para consolidarnos como la segunda aerolínea más importante del país. En esta misma línea, nuestro modelo de ‘Bajo Costo’ se convirtió en nuestra herramienta clave para salir adelante. Las cifras demuestran la velocidad con la que nos hemos recuperado y ratifican que son cada vez más los viajeros que confían en nuestro modelo y protocolos de bioseguridad. Nuestro modelo probó ser el correcto, pues la eficiencia, y la optimización de costos fueron hitos clave para seguir adelante”, aseguró Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air. “Nuestra apuesta por una flota totalmente nueva, tener siempre precios bajos para los viajeros, y atributos como la puntualidad y red de rutas, hicieron de este 2020 un año que confirma las ventajas del Bajo Costo”, complementó.

Por su parte la compañía implementó diversas acciones que permitieron la conservación del empleo de su personal directo, que corresponde como Grupo a 851 colaboradores: 713 en Colombia y 138 en Perú. Viva generó y conservó un total de 1.760 empleos indirectos en el país durante el 2020, aportando a la reactivación de la región.

Por otro lado, desde el inicio de operaciones en el 2012, Viva ha transportado a 27.7 millones de viajeros como Grupo, entre Colombia y Perú, en un promedio de 182 mil vuelos. Cabe resaltar que este año la aerolínea registró una puntualidad como holding del 93%, manteniendo el compromiso con el desempeño operacional, atributo que la posiciona como la aerolínea más puntual de Colombia y una de las compañías Bajo Costo más importantes en Latinoamérica.

La aerolínea cuenta con una creciente flota de 21 aviones, entre ellos 19 totalmente nuevos, permite que más colombianos viajen en avión y posibilita un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional.

Avianca aumenta frecuencias en Colombia por temporada alta
ÖAMTC Air Rescue ordena 5 Airbus Helicopters H135

Deja un comentario

×