ÖAMTC Air Rescue ordena 5 Airbus Helicopters H135

Viva Air presenta balance de operación del año 2020
United lanza iniciativa de rastreo de contactos para vuelos

Airbus Helicopters H135 de OAMTC Air Rescue.Airbus Helicopters y ÖAMTC Air Rescue han firmado un contrato en firme para la compra de cinco H135. La entrega del primer helicóptero de este contrato está prevista para principios de 2022.

Nuestras misiones exigentes requieren los helicópteros más modernos disponibles para mejorar nuestra capacidad para misiones críticas, por ejemplo, durante la noche. Hemos estado operando el H135 durante más de 20 años y esperamos beneficiarnos de las ventajas que brinda la versión Helionix“, dijo Reinhard Kraxner, director ejecutivo de ÖAMTC Air Rescue. “La carga de trabajo del piloto reducida combinada con el piloto automático de 4 ejes será un activo valioso a bordo para nuestras tripulaciones que rescatan pacientes a menudo en entornos desafiantes“.

Agradecemos a ÖAMTC Air Rescue por su continua confianza en Airbus Helicopters y particularmente en el H135“, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “El H135 sigue demostrando que es la referencia en el rescate médico aéreo en todo el mundo“.

ÖAMTC Air Rescue opera 28 helicópteros H135 desde 17 bases permanentes y 4 bases adicionales durante el invierno en Austria. El año pasado, el operador realizó más de 20.000 misiones, con un promedio de 52 misiones por día.

El H135 es el helicóptero de referencia para los operadores de servicios médicos de emergencia de helicópteros en todo el mundo. Combina una cabina amplia sin obstáculos con un óptimo rendimiento, alcance y capacidad de carga útil, junto con bajos niveles de ruido. Las puertas laterales corredizas de gran tamaño y las puertas traseras permiten una carga/descarga rápida de los pacientes, con seguridad adicional durante las operaciones en tierra proporcionada por el rotor de cola Fenestron.

Además del piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece un diseño especial de cabina. Diseñado con tres grandes pantallas electrónicas en el H135, la cabina es compatible con las gafas de visión nocturna e incluye un indicador que resalta los datos de instrumentos del motor apropiados para el piloto.

Hasta la fecha, se han entregado más de 1.400 helicópteros de la familia H135 en todo el mundo con más de 5,6 millones de horas de vuelo.

Viva Air presenta balance de operación del año 2020
United lanza iniciativa de rastreo de contactos para vuelos

Deja un comentario

×