La verdad sobre el cambio en vuelos internacionales de Avianca

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Airbus A320neo de Avianca (matrícula N964AV), en la terminal internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Airbus A320neo de Avianca (matrícula N964AV), en la terminal internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

En los últimos días se ha difundido información falsa sobre cambios en la política para vuelos internacionales con Avianca.

Esta especulación ha generado desinformación entre los usuarios, ya que se ha tergiversado el cambio real que viene implementando la aerolínea para abordar vuelos internacionales.

Consultamos con Avianca y el verdadero cambio es un ajuste que se hizo en los vuelos con destino Nicaragua. En concreto, todos los pasajeros extranjeros, volando con destino Managua, deberán presentar un tiquete de regreso que debe haber sido comprado con al menos 24 horas de anticipación a la hora de salida del vuelo de ida (con destino Nicaragua), para que se le permita el abordaje. Estarán exceptuados todos aquellos ciudadanos nicaragüenses o extranjeros con algún tipo de estatus migratorio en el país centroamericano.

Esta condición no aplica para aquellos pasajeros que hayan comprado su viaje de ida y regreso (con destino Nicaragua), desde un inicio y en la misma reserva. Estos últimos podrán abordar sin inconvenientes los vuelos sin importar la anticipación de la compra (por tener ida y regreso bajo la misma reserva y/o contrato de transporte).

Avianca, como varias aerolíneas que operan vuelos internacionales, exige un tiquete de regreso y/o de salida del país de destino al momento de abordar. Esta política es conocida ampliamente en la industria ya que es una forma en la que se garantiza que el viajero saldrá del país y es requisito, también, de algunos países alrededor del mundo cuando ingresa un extranjero a su territorio para evitar la migración ilegal.

Los viajeros con vuelos internacionales a otros países (diferentes a Nicaragua), mantendrán la política de presentar un tiquete de regreso sin importar la anticipación con la que haya sido comprado.

Cuando un pasajero no cumple con este requisito, puede acceder al reembolso de su tiquete acorde a las condiciones de la tarifa que haya adquirido.

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Una Respuesta

  1. William julio 18, 2024 Responder

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