Varig-Gol deja de volar a Colombia

Avianca incrementa frecuencias entre Colombia y Curazao
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibiría US$ 55 millones para modernización

Varig-Gol dejará de volar a Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión 737 de Varig-Gol en el aeropuerto Eldorado

La aerolínea brasileña Varig-Gol dejará de operar hacia y desde Colombia a partir del 1 de junio, según dio a conocer en su sitio web. La compañía permitía a los pasajeros viajar a varios destinos al interior de Brasil con Colombia en aviones Boeing 737. Los pasajeros con tiquetes comprados para volar después del 31 de mayo recibirán el reembolso de su dinero o serán acomodados en otros vuelos.

Las razones por las cuales la aerolínea habría tomado la decisión responderían a una reestructuración interna de las rutas que operan, de manera que el avión utilizado para los vuelos hacia Colombia sería utilizado de una mejor forma en rutas internas dentro de Brasil.

Con la salida de la compañía, las demás aerolíneas que operan rutas entre nuestro país y Brasil estarían interesadas en tomar el mercado dejado por Varig-Gol, que representa el 0,9% de participación, es decir 57.612, según cifras de ATAC.

Actualmente Avianca, Avianca Brasil, Copa Airlines Colombia y TAM operan vuelos entre Colombia y Brasil.

Varig fue comprada en el año 2009 por Gol, convirtiéndose en parte del conglomerado económico de la compañía de bajo costo brasileña, de manera que operaba los vuelos hacia Colombia en aviones con los colores de ambas compañías.

Varig-Gol dejará de operar a Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaAvión Boeing 737 de Varig-Gol aterrizando en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. (Foto: Javier Franco TOPPER)

Con información de:: Aero Latin NewsPortafolio

Avianca incrementa frecuencias entre Colombia y Curazao
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibiría US$ 55 millones para modernización

Deja un comentario

×