TAP, primer cliente del Airbus A330neo con nueva cabina

Qatar Airways comienza segunda frecuencia Doha-Nueva York
Cambio de gerencia en Aeropuerto del Café
Imagen del Airbus A330neo en colores de TAP

La aerolínea portuguesa ha firmado un acuerdo con el fabricante Airbus para convertirse en el primer operador del nuevo modelo Airbus A330neo, que además incluirá la nueva cabina Airspace by Airbus. El acuerdo fue firmado durante el evento Aircraft Interiors Expo que se lleva a cabo en Alemania.

La aerolínea puso un contrato de renovación de flota con Airbus en el 2015 que incluye 14 aviones A330-900neo. Los pasajeros podrán disfrutar de estos aviones en la flota de la aerolínea desde el final de año 2017.

Trey Urbahn, CCO de TAP Portugal, declaró: “Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea que tendrá la cabina Airspace by Airbus en el nuevo A330neo. Nuestros pasajeros y tripulaciones están ansiosos de experimentar este nuevo e innovador diseño de cabina. Más aun, este desarrollo representa un lienzo en el que podemos proyectar la marca TAP”.

Por su parte, François Caudron, Vicepresidente Senior de Mercadeo de Airbus, declaró: “Estamos complacidos de confirmar que TAP se convertirá en la primera aerolínea en introducir la cabina Airspace by Airbus en el A330neo. Desarrollada con los pasajeros en el corazón y las aerolíneas en mente, esta cabina se basa en cuatro pilares: comodidad, ambiente, servicios y diseño, y asegurará que las cabinas de Airbus continúen como la marca líder en la experiencia al pasajero”.

Entre las características destacables de esta nueva cabina para TAP están: una nueva área de bienvenida, el último sistema de iluminación de ambiente LED que tiene 16.7 millones de colores de posibilidades, compartimientos superiores más amplios, nuevos baños, y lo último en conectividad.

La relación entre Airbus y TAP data de 1987 cuando la compañía, entonces llamada Air Portugal, ordenó tres Airbus A310. Hoy en día la aerolínea tiene únicamente aviones de esta marca en su flota y es la más grande de Portugal con 61 de ellos en servicio, incluyendo 43 de la familia A320 y 18 aviones de cabina ancha, con dos A330 adicionales que entrarán en servicio en junio.

Fuente e imagen: Airbus – FIXION MMS

Qatar Airways comienza segunda frecuencia Doha-Nueva York
Cambio de gerencia en Aeropuerto del Café

Deja un comentario