Tame retoma vuelos a Bogotá desde Quito y Guayaquil

Lufthansa lanza "Dream Collection" en Clase Ejecutiva
Santa Marta: Tercer HUB de operaciones de Viva Air Colombia

Airbus A320 de Tame aterrizando.

Desde el 4 de junio 2018 Tame retoma vuelos a Bogotá con vuelos desde Quito y Guayaquil, serán 2 vuelos diarios de lunes a domingo con aviones Embraer 190 hacia Colombia.

La aerolínea estatal Tame reinicia sus vuelos a Bogotá, tras haber cancelado esta operación el 3 de enero de este año. El vuelo a Bogotá hacía parte de una escala intermedia en su ruta que tenía destino final Caracas, Venezuela, pero por problemas de seguridad operacional, la aerolínea decidió cerrar esa ruta en pro de sus activos y trabajadores.

La ruta Quito – Bogotá inició el 9 de julio de 2012 con aviones Airbus A319 en la primera etapa de expansión internacional de Tame, que incluyó, posteriormente, la extensión a Caracas.

Por casi 6 años esta ruta había operado de manera regular con hasta 1 vuelo diario y Tame fue la primera aerolínea, aparte de Avianca y Wingo, en operar esta ruta y ahora será la primera aerolínea en hacerle competencia a Avianca, único operador de la ruta desde Guayaquil.

Ahora entre Ecuador y Colombia habrá hasta 11 vuelos diarios y se espera el pronto regreso de Viva Air Colombia para finales de julio. La ruta Quito – Bogotá es la que más pasajeros movió internacionalmente durante el 2017 con 519.762 personas por lo que más competencia debería generar un positivo ajuste de los precios para el usuario.

Lo interesante de esta nueva apuesta de Tame, es que por primera vez la aerolínea volará desde Guayaquil a Bogotá, con lo que el Aeropuerto de Guayaquil gana una nueva ruta y Tame tendrá su segunda ruta internacional desde el José Joaquín de Olmedo junto a Fort Lauderdale.

Itinerarios

Esta operación funcionará en una especie de triangulación que se generará en Bogotá entre Guayaquil y Quito. Los vuelos entre Quito y Bogotá operarán de lunes a domingo en los siguiente horarios (publicación de Tame):

Iitinerario de vuelos de Tame de Quito y Guayaquil a Bogotá.

 

Tame anunció el precio desde $229 dólares ida y vuelta tanto desde Quito y Guayaquil.

Artículo y foto: Nicolás Larenas – http://www.nlarenas.com/2018/05/tame-retoma-vuelos-a-bogota-con-fuerza/

 

Lufthansa lanza "Dream Collection" en Clase Ejecutiva
Santa Marta: Tercer HUB de operaciones de Viva Air Colombia

Acerca del Autor

Deja un comentario