Santa Marta: Tercer HUB de operaciones de Viva Air Colombia

Tame retoma vuelos a Bogotá desde Quito y Guayaquil
Avianca incrementa frecuencias a Aruba desde Bogotá

Airbus A320 de Viva Air Colombia en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

En el marco de la celebración de su sexto aniversario, Viva Air anuncia a Santa Marta como su tercera base de operaciones.

Este es un anuncio muy importante para Viva y también para el país y su conectividad. Con esta nueva base de operaciones esperamos abrir nuevas rutas directas que no son operadas por otras aerolíneas como Santa Marta-San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira o Cartago. Esperamos transportar más de 1.1 millones de viajeros en el primer año en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más del 30% por medio de nuestras tarifas bajas para fomentar más empleos directos e indirectos”, comentó Félix Antelo, CEO de Viva Air. Adicionalmente afirmó que fortalecerán las rutas desde Medellín y Bogotá hacia Santa Marta, duplicando el número de vuelos semanales.

Esta tercera base estará activa a finales de octubre de este año con dos aviones inicialmente. Adicionalmente, la ha elegido teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con cerca de 500 mil habitantes y en 2017 llegaron más de 70 mil turistas de los cuales el 57% corresponden a extranjeros.

Desde el inicio de operaciones de Viva Air, se han transportado más de 16 millones de clientes, 15,5 millones para Colombia y alrededor de 500 mil en Perú. Adicionalmente, la participación actual del grupo en el mercado doméstico es del 14% y 6% respectivamente.

Gracias a su nueva estrategia de expansión en Latinoamérica, dentro de la cual se destaca la compra de 50 aviones nuevos A320, espera finalizar el año con 18 aeronaves e implementar las primeras rutas internacionales de Viva Air Perú: Lima–Bogotá–Lima y Lima–Medellín–Lima, a mediados del presente año.

Video con la Rueda de Prensa presidida por Félix Antelo, CEO de Viva Air:

Tame retoma vuelos a Bogotá desde Quito y Guayaquil
Avianca incrementa frecuencias a Aruba desde Bogotá

Acerca del Autor

Deja un comentario