La piloto comercial profesional Letizia Ruiz, relató la emoción que sintió luego de percatarse de que el vuelo que tenía que comandar estaba compuesto por una copiloto también de nacionalidad paraguaya. La sorpresa fue mayor aún al notar que la tripulación de azafatas también estaba conformada por mujeres, todas compatriotas.
“Después de 22 años de profesión tuve una copiloto que también era paraguaya, desde hace 22 años siempre hubo una supremacía que con este vuelo se rompió”, expresó Letizia.
Agregó que, durante toda su carrera profesional, fue la única mujer que estuvo en la cabina de vuelo, por lo que no pudo esconder su alegría al darse cuenta de que en esta ocasión su copiloto era Karin Arming Kaddat, quien se había incorporado a la empresa en 2014.
“Yo soy la primera comandante comercial. Por años fui la única mujer, pero ayer tuve la sorpresa cuando llego al avión y veo que la copiloto era una mujer y que la tripulación también era enteramente de féminas, por lo que al mando del avión estabamos encargadas las mujeres”, señaló.
El vuelo partió el viernes 27 de marzo del aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de Lima, Perú. La misma tripulación retornó nuevamente a Paraguay este sábado a las 04.00.
Letizia Ruiz se convirtió en el 2010 en la primera mujer comandante en transporte aéreo de pasajeros del Airbus de TAM. En mayo de 2014 se incorporó al equipo Karin Arming Kaddat, durante la época en que se analizaba la modificación del Código Aeronáutico para contratar extranjeros.
Fuente: Economía Hoy
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.