Swiss Andina Turismo S.A. implementa la solución líder de autogestión de reservas de Amadeus, en sus grandes clientes

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Swiss Andina

Amadeus entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, le facilitó a  Swiss Andina, empresa de turismo colombo – suiza que está en Colombia desde hace 24 años, la solución Amadeus e-Travel Management (AeTM) un sistema de auto-reservas   que permite a sus clientes integrar su gestión de viajes y reducir costos.

Esto con el fin de mejorar sus servicios para el sector corporativo e implementar herramientas de autogestión de reservas que permitiría atender a sus clientes más importantes en forma ininterrumpida,  (7 x 24).

Amadeus e-Travel Management es una solución corporativa para la gestión de viajes que permite a sus usuarios planear, reservar y comprar sus itinerarios online, integrando todos sus elementos de viajes: Políticas de viajes, Proveedores preferidos, Tarifas negociadas, entre otras.

La solución de auto-reservas, desplegada mediante la tecnología de Amadeus, permitiría a Swiss Andina enfocarse en la gestión estratégica de sus grandes cuentas e incrementar el índice de satisfacción y ahorro de recursos de sus clientes.

Trabajando de la mano del equipo técnico de Amadeus y Swiss Andina se realizó la implementación de la solución AetM en clientes de gran  tamaño como  el Grupo Mundial, que hasta la fecha ha evolucionado a un 70% de adopción en el uso de e-Travel Management.

Según Juan Valiente, Gerente de proyectos corporativos de Swiss Andina, “La clave del éxito está en que los agentes de viaje se conviertan en consultores de viajes y no solo en encargados de procesamiento de reservas y emisión de tiquetes. Las agencias corporativas deben ser conscientes de la importancia que tiene generar los reportes pertinentes a sus clientes, buscar nuevas cuentas, y hacer un seguimiento efectivo. Para esto es muy importarte que haya ejecutivos dedicados a esta labor de atención a corporaciones”.

Lucía Londoño, líder en el proceso de implementación de Grupo Mundial y Travel manager, recuerda que en proyectos de esta envergadura es clave que todo el personal de la empresa esté comprometido con el cambio, “pues es una necesidad para todos”.  Por ello y como parte de la estrategia para incentivar el uso de la solución realizó  una campaña expectativa en la cual llamaron a su portal corporativo: “Aeromundial”

Pero Grupo Mundial no fue el único gran cliente impactado con esta tecnología, otros grandes clientes implementaron el sistema AeTM. En esta instalación Maritza Botero, Travel Arranger, de Prodenvases destacó la importancia del apoyo de la gerencia en estos proyectos de tecnología.

Otra empresa beneficiaria del sistema AeTM fue Andercol donde los ahorros alcanzados fueron del 30% afirma Mary Urrego, Travel Manager de Andercol.

Algunos de los beneficios que se obtuvieron después de haber implementado la herramienta

 

  • Los reportes entregados han permitido argumentar ante los departamentos financieros el impacto que las reservas y las tarifas tienen en el ahorro, y adicionalmente analizar el comportamiento de las reservas para poder mejorar continuamente la gestión de sus viajes.
  • Un 30% de ahorro, en promedio, en las reservas con AeTM.
  • Una alta satisfacción los clientes ya que los clientes han logrado hacer sus propias reservas desde el puesto de trabajo permitiendo comparar  tarifas y  armar sus viajes y rutas por trayecto de forma autónoma.
  • Tener las tarifas promocionales disponibles en la solución ha beneficiado notoriamente el negocio, pues los usuarios pueden ver directamente estas disponibilidades, reservarlas en el instante, automáticamente.
  • Soporte 100% de Swiss Andina y total disponibilidad  para el procesamiento a tiempo de sus reservas.

El proyecto de optimización de Operaciones buscaba asegurar que la plataforma tecnológica y sus Unidades de Negocio se prepararan para cumplir con los objetivos corporativos y vacacionales. Consistió en el acompañamiento de expertos de Amadeus  en diversas áreas y productos, que desde distintos ámbitos técnicos, de procesos y uso, realizaron análisis del estado actual de la agencia con relación a la tecnología Amadeus y de la Industria que soporta el negocio, para luego proponer e implementar una optimización de las soluciones.

Vía: Prensa Amadeus

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