SKY iniciará vuelos a Bogotá desde Lima

Sector de carga aérea continuó creciendo en enero
Juan Diego Zapata: nuevo vicepresidente comercial de Ultra Air

Airbus A320neo de SKY en rodaje.La aerolínea SKY, con presencia en 7 países de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional que conecta Bogotá con la capital peruana.

Siguiendo con nuestro plan de expansión, volvemos a apostar por el mercado colombiano, esta vez conectando Bogotá con Lima. Antes de la pandemia, la ruta permitía el intercambio de cerca de 900,000 pasajeros anuales, una cifra que sabemos augura muy buenos resultados para una aerolínea con tarifas bajas como SKY” señala José Raúl Vargas, director corporativo de operaciones de SKY y gerente general en Perú.

La aerolínea inició la venta con atractivos precios de introducción que van desde USD237 en tarifa Zero, para viajar ida y vuelta desde Bogotá, con las tasas aeroportuarias e impuestos incluidos. Estos estarán disponibles para comprar desde el 14 hasta el 20 de marzo de 2022 y aplicarán para viajes desde el 30 abril hasta el 31 de julio de 2022.

Las operaciones iniciarán el 30 de abril de 2022. Inicialmente la línea aérea tendrá 3 frecuencias por semana los martes, jueves y sábados; sin embargo, para el mes de julio, se proyectan vuelos diarios, con lo que se logrará transportar más de 6,000 pasajeros mensuales.

De igual manera, debido a los buenos resultados en la ruta SKY que conecta Santiago con Bogotá, la aerolínea indica que su unidad de transporte de carga tiene muchas expectativas respecto a los vuelos en esta nueva ruta, especialmente apuntando a alimentar a líneas aéreas cargueras que se dirijan a otros mercados.

Los vuelos se realizarán en aviones A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.

Según Aerocivil, en el 2021 la reactivación y conectividad aérea tuvo un balance positivo, cerrando con más de 30 millones de pasajeros movilizados. En ese sentido, el ejecutivo de la aerolínea agregó que quieren continuar contribuyendo con la recuperación del sector aeronáutico y turístico, así como fortalecer las relaciones internacionales entre ambos países hermanos.

Esta nueva ruta entre Bogotá y Lima de SKY demuestra que la recuperación del turismo sigue sumando hitos muy importantes. Colombia, por su ubicación estratégica, ha venido posicionándose como hub regional de conectividad, y este incremento de vuelos anunciado por SKY representa más oportunidades para la economía de ambos países” señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, al darle la bienvenida a la aerolínea al mercado nacional.

Sector de carga aérea continuó creciendo en enero
Juan Diego Zapata: nuevo vicepresidente comercial de Ultra Air

Deja un comentario

×