Aeropuerto Camilo Daza implementa nuevo sistema de seguridad

Arajet prepara primeros cadetes dominicanos
Ethiopian Airlines Cargo anuncia operación regular a Colombia

Nuevo sistema de seguridad del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.El Aeropuerto Internacional Camilo Daza, que sirve a la ciudad de Cúcuta, implementó un moderno sistema de seguridad.

Este proyecto tecnológico tiene como objetivo fortalecer la seguridad del terminal aéreo y aumentar la defensa del perímetro del mismo mediante detección temprana de presencia de intrusos. Este sistema se considera como pionero en el sector.

El proyecto se adelantó en diferentes etapas. Inicialmente se llevó a cabo un estudio de seguridad, con expertos en tecnología que evaluaron las condiciones del aeropuerto y se definió la mejor solución a aplicar para reforzar los procesos de seguridad. Con apoyo de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil, se realizó una revisión al alcance del proyecto y se determinaron los elementos necesarios (de infraestructura y tecnología) para la ejecución del mismo. El proyecto ya se está ejecutando con una gran eficacia y eficiencia del sistema instalado, lo cual ha permitido un balance positivo en la Gestión de la seguridad para el terminal aéreo”, explicó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente, concesionario del terminal aéreo.

La concesión confirmó que la inversión ascendió a $3.500 millones en el que se beneficiará la comunidad aledaña y el aeropuerto.

La empresa contratada para efectuar los controles de seguridad del Aeropuerto Camilo Daza es Securitas Colombia que sirvió de aliado para realizar los estudios previos, para el desarrollo e implementación del sistema. Esta empresa está certificada por las autoridades aeronáuticas.

Arajet prepara primeros cadetes dominicanos
Ethiopian Airlines Cargo anuncia operación regular a Colombia

Deja un comentario

×