Ethiopian Airlines Cargo anuncia operación regular a Colombia

Aeropuerto Camilo Daza implementa nuevo sistema de seguridad
Avianca lanza promoción de tiquetes nacionales e internacionales

Boeing 777F de Ethiopian Airlines Cargo.Ethiopian Airlines Cargo, filial de la aerolínea etíope, anunció el lanzamiento de una operación regular a Colombia.

Ethiopian Airlines Group Sucursal Colombia logró obtener la autorización por parte de la Aeronáutica Civil para la explotación de servicios aéreos internacionales de carga desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Si bien la aerolínea tenía algunos vuelos ocasionales a Bogotá, la operación ahora se realizará de forma regular a través de las tres rutas autorizadas que son:

  • Adís Abeba – Lieja – Zaragoza – Ciudad de México – Bogotá – Miami – Lieja – Adís Abeba con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire
  • Adís Abeba – Lieja – Zaragoza – Miami – Bogotá – Quito – Miami – Lieja – Adís Abeba con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire
  • Adís Abeba – Zaragoza – Miami – Bogotá – Miami – Lieja – Adís Abeba, con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire

La noticia se da como parte de los acuerdos alcanzados entre los dos países en 2023 en materia de cooperación binacional. 

Ethiopian Airlines es la aerolínea bandera de Etiopía y es considerado como uno de los operadores más importantes de África. Se espera que la operación regular de la aerolínea permita aumentar la exportación de diferentes productos desde Colombia para impulsar la economía a través del transporte de carga aérea.

Aeropuerto Camilo Daza implementa nuevo sistema de seguridad
Avianca lanza promoción de tiquetes nacionales e internacionales

Deja un comentario

×