Seguridad Aérea alemana propone dirigir aviones en peligro desde tierra

Avianca presentó su programa "De compras con LifeMiles" en Colombia
Realizan carrera 10k sobre la pista de un aeropuerto en Panamá

Seguridad Aérea alemana propone dirigir aviones en peligro desde tierra | Aviacol.net El Portal de la Aviación

controladores aéreos

La propuesta la ha realizado Klaus Dieter Scheurle, consejero delegado de la agencia de seguridad aérea alemana (DFA, por sus siglas en alemán), considerada la líder mundial en aviación.

Esta iniciativa se llevaría a cabo con la colaboración de los centros de control. Si éstos detectan conductas extrañas, los controladores tomarían el control del avión y activarian el modo programado para un aterrizaje seguro.

Scheurle agregá que “No es razonable que esté prohibido dirigir un vuelo en los casos que la tripulación no pueda ayudar”.

La tecnología para aterrizar un aparato desde tierra existe y es aplicada a los drones. Enfatizó el directivo.

La agencia de seguridad aérea alemana (DFA), propone controlar los vuelos desde tierra si se produce un incidente en el que “no se puede confiar en los pilotos”.

Esta iniciativa se debe lógicamente al siniestro ocurrido con Germanwings el pasado mes de marzo. Por lo que la agencia de seguridad alemana justifica la medida para implementar dicha estrategia.

Ante esta propuesta, los sindicatos de pilotos de “Vereinigung Cockpit”, argumentan que sólo un piloto en cabina tiene toda la información para tomar la decisión más adecuada.

Por su parte, el sindicato de pilotos británicos “BALPA”, ha alertado que el control remoto desde tierra podría “generar riesgos adicionales para la seguridad de la aeronave”.

Con información de: El Clarin

Avianca presentó su programa "De compras con LifeMiles" en Colombia
Realizan carrera 10k sobre la pista de un aeropuerto en Panamá

Acerca del Autor

Deja un comentario