Segundo Saab Gripen E (de pruebas), voló por primera vez

LATAM firma acuerdo de código compartido con Air Italy
Emirates reduce ganancias y prevé escenario más desafiante

Segundo Saab Gripen E vuela por primera vez.

El segundo Gripen E de prueba, denominado 39-9, inició su vuelo inaugural a las 09:50 del 26 de noviembre de 2018.

El vuelo fue controlado desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia. En la carlinga iba el piloto de pruebas Robin Nordlander, de Saab.

Hay quienes piensan que ser piloto de pruebas es el trabajo más emocionante del mundo, y así debería ser. Pero pilotar el Gripen E es coser y cantar, incluso en un vuelo inaugural como este. El vuelo fue de lo más suave; y pilotar el 39-9, un verdadero placer. Tengo ganas de sacarlo otra vez a volar y de probar pronto los nuevos sistemas“, dice Robin Nordlander, piloto experimental de pruebas de Saab.

En los 33 minutos que duró el vuelo, el piloto llevó a cabo una serie de acciones para validar las características de vuelo y comprobar que el software, el sistema de soporte vital y el sistema de radio cumplían los criterios de prueba.

Es una gran satisfacción ver el segundo Gripen E integrarse al programa de pruebas de vuelo según lo previsto. Este nuevo avión nos permite ampliar los ensayos y probar otras funcionalidades de los sistemas de a bordo, ya que ahora que tenemos dos unidades volando estamos incrementando el ritmo general de pruebas. El programa sigue avanzando bien y generando interés, al tiempo que nuestros clientes y otros están deseosos de ver y aprender lo que sus pilotos podrán hacer con el Gripen E“, explica Jonas Hjelm, director del área de negocio Aeronáutica.

La siguiente fase del programa de pruebas del Gripen 39-9 será probar los sistemas tácticos y los sensores.

LATAM firma acuerdo de código compartido con Air Italy
Emirates reduce ganancias y prevé escenario más desafiante

Deja un comentario

×