Se rumora posible nueva demora en la entrega del 787 Dreamliner

Consorcio Colombo-Chino gana licitación para operar 6 Aeropuertos
Avianca le compite a las bajo costo
Logo Boeing - Aviacol.netLa empresa Boeing probablemente no entregará su primer 787 Dreamliner hasta julio del próximo año, como mínimo, dijo un analista, agregando potencialmente otra demora de seis meses al programa, que ya está nueve meses atrasado.
 
Las aerolíneas están muy entusiastas todavía con el nuevo avión de carbono compuesto de Boeing, que promete reducir los costos en consumo de combustible en un 20%, pero algunas están empezando a mostrar impaciencia con el lento progreso en el avión, que estaba originalmente previsto para entrar en servicio en mayo de este año.
 

"Ahora creemos que las entregas empezarán en el tercer cuarto de 2009", dijo el analista Richard Safran en un reporte.

 
"Boeing continúa subestimando la cantidad de trabajo requerida en el 787", dijo Safran, citando fuentes familiares con el programa. 
 
Dijo que los problemas de producción en el primer lote de aviones 787 en la línea de producciones de Boeing demoraría el encendido del primer avión, el primer vuelo de pruebas y extendería el periodo que Boeing necesita para desarrollar todas las pruebas de vuelo en el avión.
 
Representantes del programa del Boeing 787 Dreamliner no han hablado al respecto. Boeing ha estado actualizando a los inversores en el progreso del avión cada tres meses, pero generalmente no hace comentarios específicos a problemas en el desarrollo.
 
De confirmarse los rumores, Avianca se vería afectada por la demora en la entrega del avión, pues ordenó 10 de estos el año pasado, siendo el primer cliente en Latinoamérica en ordenar el 787 Dreamliner de Boeing. 
 
Fuente: Reuters.com – Editado y Traducido por: Aviacol.net

Consorcio Colombo-Chino gana licitación para operar 6 Aeropuertos
Avianca le compite a las bajo costo

Deja un comentario

×