Avianca le compite a las bajo costo

Se rumora posible nueva demora en la entrega del 787 Dreamliner
Incorporado oficialmente el Airbus A320 a la flota de Avianca
Logo Avianca - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAvianca deja claro que la empresa apoya la conectividad de la región antioqueña con más vuelos internacionales desde el José María Córdova, incluyendo vuelos de otras aerolíneas, pero cuestiona la baja demanda que pone en tela de juicio la rentabilidad de las operaciones.  
 
Fabio Villegas Ramírez, presidente de la aerolínea, afirmó que las aerolíneas que no logren reducir sus costos no serán capaces de competir, haciendo alusión a la entrada al mercado colombiano de aerolíneas extranjeras de bajo costo con vuelos a Estados Unidos. Según Villegas, Avianca le apunta a una operación de bajo costo con su renovación de flota, parte fundamental de esta estrategia.

 
Prueba de ello son los aviones Airbus que ya ha empezado a recibir, junto con los 787 Dreamliner de Boeing que iniciarán operaciones con la Aerolínea alrededor de 2011 – 2012.
 
La renovación de flota implica una reducción sustancial en los costos de operación y mantenimiento de las aeronaves. Avianca planea haber recibido unos 60 aviones para el 2012. Es la primera vez en el país que se ve una renovación de flota de estas magnitudes y aunque no sé tiene un dato exacto de cuántas aeronaves serán asignadas a Avianca, esto demuestra el buen momento por el que atraviesa la aerolínea en manos del Grupo Synergy, de Brasil. 
 
Villegas también afirmó que Avianca pretende tener una operación de bajo costo, refiriéndose a una política efectiva de control de costos, pero además quiere diferenciarse por la calidad del servicio.

El balance de la aerolínea para el 2007, según Villegas, fue positivo:

 
  • Ocho millones de pasajeros movilizados, con aumento del 13 por ciento.
  • Registró ingresos por 1.400 millones de dólares, con crecimiento del 20 por ciento.
  • Utilidad operacional de 200 millones de dólares
  • Ganancia neta preliminar (sin auditar) de unos 130 millones de dólares, solo por operación aérea.
 
Es gracias a estos resultados que Avianca ha sido capaz de invertir en el cambio de flota y nueva tecnología. Sin embargo, todavía tiene obligaciones pendientes como los pasivos pensionales, estimados entre 110 millones y 120 millones de dólares.
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