Se realizará en Popayán el primer congreso de diseño de aeronaves

Avianca reporta buenos resultados en alta temporada
ATAC: Gerencia de la infraestructura aérea en Colombia debe mejorar
La Universidad del Cauca realizará el primer congreso de diseño de aeronaves, evento dirigido todos los interesados en el tema de ingeniería aeronáutica y desarrollos similares en nuestro país, los días 7, 8 y 9 de octubre de 2010, en el aula máxima de la Universidad y en el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán.

 
Queremos extenderles una cordial invitación al primer congreso de diseño de aeronaves (Aircraft Design Conference) los días 7, 8, 9 de octubre de 2010, organizado por el grupo de investigación en ingeniería aeroespacial del departamento de física de la Universidad del Cauca, en la ciudad de Popayán.

El primer congreso internacional de diseño de aeronaves se ha estructurado con el objetivo de desarrollar los temas alrededor de los procesos de análisis, diseño, construcción, procesos de certificación y técnicas de vuelos de prueba de aeronaves pertenecientes a esta categoría.

El congreso cubrirá todas las disciplinas en el campo del diseño de una aeronave tales como: aerodinámica, rendimiento, estructuras, materiales, propulsión, simulación, dinámica de vuelo, vuelos de prueba y certificación; desde un enfoque tanto académico e ingenieril como industrial.

Los temas a tratar son: aerodinámica, rendimiento, cálculo estructural de aeronaves, materiales, propulsión, simulación, dinámica de vuelo, vuelos de prueba, dinámica computacional de fluidos en aeronaves, certificación, instrucción de vuelo y proyectos universitarios en diseño de aeronaves.

El evento tendrá como base dos días de conferencias magistrales: jueves 7 de octubre y viernes 8 de octubre las cuales se desarrollarán en el aula máxima de nuestra universidad, y un tercer día, sábado 9 de octubre, para demostraciones de vuelo por parte de las aeronaves de las empresas participantes en el evento (aeropuerto Guillermo León Valencia, Popayán).

Entre nuestros conferencistas participantes están: Rotax Aircraft Engines, Fuerza Aérea Colombiana, Caldas Aeronáutica (Colombia), Aerodynos (Colombia), Aeroandina, IBIS Aircraft (Colombia), EULOS Aviation (Colombia), Facultad de Ingeniería Aeronáutica Universidad San Buenaventura (Colombia), AeroProf (Colombia), UDELVA (Colombia), Universidad del Cauca,  Escuelas de Aviación, QuadCarbon (Colombia), Armada Nacional de Colombia, Aviación del Ejercito Nacional de Colombia, LANCAIR Aircraft, CIRRUS Aircraft, entre otros.

La página oficial del evento es:

http://ublogs.unicauca.edu.co/aeroespacial

La inscripción se puede realizar en la cuenta de la Universidad del Cauca que aparece en la página del evento o también el día de la inscripción miércoles 6 y jueves 7 de octubre.

Están cordialmente invitados también a participar con sus aeronaves categoría LSA clase 2 y clase 1 y aeronaves de aviación general en nuestro evento, para lo cual solicitamos por favor nos envíen la información sobre la matriculas de sus aeronaves para ser informadas a la Aerocivil.

Agradezco de manera especial su valioso interés.

Estaremos atentos a su respuesta.

Cordialmente,

Mario Andrés Córdoba G.
Profesor
Departamento de Física
Grupo de Investigación en Ingeniería Aeroespacial
Universidad del Cauca
e-mail: aeroespacial@unicauca.edu.co

Avianca reporta buenos resultados en alta temporada
ATAC: Gerencia de la infraestructura aérea en Colombia debe mejorar

Deja un comentario

×