Avianca movilizó más de dos millones de viajeros durante la temporada vacacional junio-julio de 2010. De acuerdo con los registros de la Aerocivil colombiana, Avianca alcanzó el mejor “Cumplimiento Empresa”, registrando una puntualidad de 95,7% *en la salida de los vuelos realizados entre el primero de junio y el 31 de julio de 2010.
Avianca presenta un balance positivo en relación con el número de viajeros transportados y cumplimiento de itinerarios de vuelo durante la temporada vacacional de mitad de año.
Total de viajeros movilizados: Entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2010, Avianca movilizó 2’040.293 viajeros en sus rutas nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 22% frente al mismo período de 2009, cuando el número de pasajeros transportados fue de 1’667.160. El incremento en el número de personas transportas es coherente con el aumento en el número de sillas ofrecidas, las cuales se incrementaron en 13%, al pasar de 2’130.807 en 2009 a 2’409.071 en 2010.
Viajeros nacionales: Según datos de la Aeronáutica Civil, la Aerolínea movilizó 1’526.028 pasajeros en rutas al interior de Colombia en el período señalado, lo que representa un incremento del 33% frente al mismo período del año anterior, cuando Avianca transportó 1’148.270 personas a destinos en Colombia.
Los destinos nacionales con mayor número de visitantes fueron en su orden: Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, y Bucaramanga.
Viajeros internacionales: En el mismo período, Avianca movilizó 514.265 personas en rutas al exterior de Colombia. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Miami, Madrid y Nueva York.
Viajeros internacionales: En el mismo período, Avianca movilizó 514.265 personas en rutas al exterior de Colombia. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Miami, Madrid y Nueva York.
Avianca, con el mejor “Cumplimiento Empresa”: Según registros oficiales de Aerocivil, durante la temporada vacacional comprendida entre el primero de junio y el 31 de julio de 2010, Avianca alcanzó una puntualidad promedio del 95,7%* en la salida de sus vuelos.
*Este récord incluye las salidas dentro de los 15 minutos inmediatamente siguientes al itinerario programado tanto en trayectos nacionales como internacionales y excluye demoras causadas por factores externos, no controlables por la Aerolínea.
Fuente: Avianca Press