Satena, la aerolínea estatal, recibió la semana pasada en Canadá el primer avión Twin Otter DHC-6 Serie 400.
La entrega se realizó el pasado jueves en la sede del fabricante canadiense y hace parte del pedido de la aerolínea por 8 aeronaves de este tipo.
En la ceremonia estuvo presente el presidente de Satena, Óscar Zuluaga, en compañía de representantes de De Havilland, fabricante de este modelo.
El primer avión tiene matrícula HK-5452-X y FAC-1400 y tiene capacidad para 19 pasajeros. La aeronave se caracteriza por su versatilidad para operar en pistas cortas y en condiciones climáticas adversas.
“La llegada de esta aeronave fortalece nuestra operación y transforma la manera en que conectamos a los colombianos, mejorando la vida de miles de personas en regiones apartadas y abriendo nuevas oportunidades económicas“, dijo Zuluaga.
Las tripulaciones de la aerolínea, compuesta por pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, están siendo entrenados en Calgary y se incluyó simuladores de vuelo de clase D para obtener la certificación que les permita volar el nuevo avión.
El traslado del avión a Colombia se realiza con un vuelo de entrega que partió el lunes 4 de noviembre de Calgary, haciendo escala en Belice antes de aterrizar en Bogotá.
La flota de estos aviones le dará a Satena la posibilidad de aumentar destinos en regiones apartas del país, así como ampliar frecuencias en rutas de poca demanda y de difícil acceso.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.