SATENA reanudó vuelos de Bogotá a San Vicente del Caguán

Airbus logró récord en entregas de aviones durante 2017
LATAM Airlines ofrece café colombiano al Papa Francisco

ATR 42-600 de SATENA en el Aeropuerto Eduardo Falla de San Vicente del Caguán.

La aerolínea SATENA retomó sus operaciones en la ruta Bogotá – San Vicente del Caguán – Bogotá, como parte de su estrategia de expansión para el año 2018.

El día de ayer, la aerolínea estatal, dio inicio a los vuelos entre la capital colombiana y San Vicente del Caguán, mejorando la conectividad del departamento del Caquetá con el centro del país. Por invitación de SATENA, Aviacol.net pudo estar presente en el vuelo inaugural. A continuación les contamos los detalles del primer día de operación de la nueva ruta de la aerolínea.

Luego de hacer check in en el counter de la aerolínea (ubicado en la puerta 1 del Aeropuerto Eldorado), procedimos a pasar el filtro de seguridad en la nueva área de salidas nacionales. Aún hay algunas partes en construcción, pero el proceso fue ágil. Al ingresar, se percibe un espacio más amplio con una buena variedad de locales comerciales y restaurantes.

El vuelo saldría de la sala de embarque 73C y así se veía nuestro vuelo en la pantalla:

Vuelo a San Vicente del Caguán de SATENA, en la pantalla de la Sala de Embarque.

El vuelo 9R8632 despegó a las 4:10pm del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, en un ATR 42-600 de matrícula HK-5129 (uno de los aviones más nuevos en la flota de la aerolínea).

ATR 42-600 (HK-5129) de SATENA que nos llevaría a San Vicente del Caguán.

ATR 42-600 (HK-5129) de SATENA que nos llevaría a San Vicente del Caguán.ATR 42-600 (HK-5129) de SATENA que nos llevaría a San Vicente del Caguán.

Interior del ATR 42-600 de SATENA al momento del abordaje.

Despegue de Bogotá:

Luego de volar sobre el sur del país por 50 minutos, el avión aterrizó en el Aeropuerto Eduardo Falla Solano de San Vicente del Caguán, a las 5:05pm, donde fue recibido con el bautizo característico de los aviones: arcos de agua por parte de los bomberos.

Aterrizaje en San Vicente:

ATR 42-600 (HK-5129) de SATENA en el Aeropuerto Eduardo Falla de San Vicente del Caguán.ATR 42-600 (HK-5129) de SATENA en el Aeropuerto Eduardo Falla de San Vicente del Caguán.

En la terminal del aeropuerto había una ceremonia de bienvenida por parte del Alcalde de la ciudad, el Señor Humberto Sánchez, quien habló de la importancia de reanudar la conectividad aérea de la región con Bogotá, interrumpida hace algunos años por temas comerciales y operativos (el aeropuerto estuvo cerrado más de un año por problemas en la contratación para su renovación). Un Sacerdote se realizó la bendición a la nueva ruta y se celebró la reanudación de los vuelos con un brindis realizado por el Gerente Comercial de SATENA y el Alcalde.

Bienvenida al vuelo de SATENA por parte del Alcalde San Vicente del Caguán.

Inmediatamente después del brindis, procedimos a abordar nuevamente el avión que nos regresaría a Bogotá. Esta era la vista de la plataforma del aeropuerto a esa hora, con el ATR 42-600 de SATENA siendo preparado para su regreso:

ATR 42-600 de SATENA, en el Aeropuerto Eduardo Falla de San Vicente del Caguán.

El vuelo de regreso transcurrió sin novedad y cumpliendo itinerario. Aterrizamos en Bogotá a las 6:55pm.

Hasta el momento, los habitantes de la ciudad que querían viajar a Bogotá debían transportarse vía terrestre hasta Florencia (3 horas de camino aproximadamente) y esperar un vuelo que los conectara con la capital. SATENA ahora volará dos veces por semana a San Vicente del Caguán, los días martes y sábados, con tarifas que inician desde $150.047, por trayecto, con todos los impuestos incluidos. Los vuelos serán operados en ATR 42 con capacidad para 46 pasajeros.

El siguiente es el itinerario del vuelo:

Martes:

Bogotá – San Vicente del Caguán
Vuelo: 9R8632
Sale: 3:45pm
Llega: 4:58pm

San Vicente del Caguán – Bogotá
Vuelo: 9R8633
Sale: 5:27pm
Llega: 6:36pm

Sábado:

Bogotá – San Vicente del Caguán
Vuelo: 9R8632
Sale: 1:04pm
Llega: 2:17pm

San Vicente del Caguán – Bogotá
Vuelo: 9R8633
Sale: 2:38pm
Llega: 3:58pm

Airbus logró récord en entregas de aviones durante 2017
LATAM Airlines ofrece café colombiano al Papa Francisco

Deja un comentario

×