Satena volará de Medellín a Cali y Barranquilla desde septiembre

IATA urge a Gobierno de Colombia por plan de conectividad aérea
Trabajadores del sector aéreo exigen al gobierno su derecho al trabajo

ATR 42-600 de SATENA en el Terminal Puente Aéreo.Luego de un cese de operaciones regulares desde el mes de marzo, Satena está lista para retomar la operación aérea a nivel nacional  siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil y las Autoridades de Salud.

Satena asegura que sus tripulaciones se encuentran debidamente entrenadas en el manejo de riesgos de bioseguridad y cuentan con procedimientos estándar que incluyen el uso de elementos de protección personal de alta calidad, desinfección de la aeronave antes del abordaje, restricción del ingreso a los sanitarios durante el vuelo y se ha retirado de las aeronaves el material de lectura con el fin de evitar contaminación cruzada; a este procedimiento le ha denominado “corredor sanitario”, en el que tripulaciones limpias, aeronaves limpias e instalaciones aeroportuarias limpias conllevan a operaciones aéreas seguras y a mantener el corredor como un círculo virtuoso y vital que asegure las operaciones de la compañía

Previo a cada vuelo se realizará la limpieza de las aeronaves con todos los protocolos y elementos sugeridos por los entes de control, en cuanto a limpieza de mesas, sillas y apoyabrazos, pasillo y todos aquellos elementos con los que los usuarios podrían tener contacto. De igual manera los aviones  cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a pasajeros. Así mismo, la aerolínea invita a sus usuarios a hacer uso de las herramientas digitales de web check-in y el diligenciamiento de formulario de estado de salud a través de la página web www.satena.com, para minimizar el contacto a la hora de tomar el vuelo.

Por lo anterior, a partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales, reiniciará actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones aéreas a nivel nacional en las rutas y horarios relacionados a continuación:

Itinerario de reactivación de Satena.Los interesados pueden adquirir desde ya su tiquete aéreo en los canales de distribución de la aerolínea.

Satena ha implementado una política de flexibilización que permitirá que los pasajeros compren con tranquilidad y confianza para la operación autorizada a partir del 1 de septiembre, la cual se relaciona a continuación:

Aplica para compras realizadas entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre de 2020, para volar entre el 01 de septiembre y 30 de noviembre de 2020.

  • Posibilidad de hacer cambios en las rutas autorizadas a partir del 1 de septiembre*
  • Derecho a modificación de fecha de viaje $0 pesos. No se cobrará penalidad, diferencia tarifaria ni tarifa administrativa.
  • Los cambios de ruta quedarán exonerados de cobros de penalidad y tarifa administrativa. El pasajero tan solo deberá pagar la diferencia tarifaria en los casos que aplique.
  • Los pasajeros podrán solicitar el cambio con mínimo con 8 días de anticipación a la salida del vuelo. De tal forma que, en los cambios solicitados entre el día 7 y día 0 previos al vuelo o posterior a la fecha de viaje, deberán asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria.
  • Los pasajeros podrán dejar el tiquete abierto, en dado caso de no tener definida la fecha de viaje, tendrán que informar la decisión 8 días antes a la salida del vuelo. Pasada esta fecha, tendrán que asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria.
  • La fecha máxima a elegir para la modificación del viaje, será el 30 de junio de 2021, como última fecha de regreso.
  • El pasajero podrá realizar hasta dos modificaciones con este beneficio.

 

IATA urge a Gobierno de Colombia por plan de conectividad aérea
Trabajadores del sector aéreo exigen al gobierno su derecho al trabajo

Deja un comentario

×