Satena, la aerolínea estatal de Colombia, no será vendida, por el contrario recibirá apoyo por parte del Gobierno nacional para fortalecerla y mejorar su calidad de servicio, además de afianzar su labor principal atendiendo las regiones y destinos nacionales que no cuentan con un servicio aéreo regular de pasajeros.
La empresa de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales, nació en 1962 con el fin de atender a las regiones más apartadas de la geografía nacional y cuyo acceso por otros medios o importancia económica o comercial, las convirtieran en destinos poco rentables para otras compañías aéreas. La labor social que cumple la compañía es de vital importancia para el Gobierno Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y las personas que hacen uso de sus servicios, es por ello que esta labor será potenciada desde el alto Gobierno.
Actualmente, y con los planes de renovación de flota que se adelantan en la compañía, también se busca tener mejores servicios y mejorar la eficacia en el cumplimiento de la labor Institucional, mejorando el aspecto operacional general de la aerolínea.
La empresa, que cubre 43 destinos y es administrada por la Fuerza Aérea Colombiana, movilizó a 864.114 pasajeros, 8,5% de los más de 10 millones de personas que viajaron por avión dentro del país en el 2009.