Satena no será vendida

Avianca y Lufthansa firman acuerdo de código compartido
Nueva ruta Bogotá - Cancún de Copa Airlines Colombia

Logo Satena - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaSatena, la aerolínea estatal de Colombia, no será vendida, por el contrario recibirá apoyo por parte del Gobierno nacional para fortalecerla y mejorar su calidad de servicio, además de afianzar su labor principal atendiendo las regiones y destinos nacionales que no cuentan con un servicio aéreo regular de pasajeros.

El Señor Mayor General del Aire, Julio Alberto González, aseguró que la compañía aérea, la cuarta del país por número de pasajeros transportados, no está en venta ni se va a vender en el futuro. La importancia y naturaleza de Satena hacen de esta una parte social muy importante del Estado y por ello será fortalecida con el apoyo del Ministerio de Hacienda.

La empresa de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales, nació en 1962 con el fin de atender a las regiones más apartadas de la geografía nacional y cuyo acceso por otros medios o importancia económica o comercial, las convirtieran en destinos poco rentables para otras compañías aéreas. La labor social que cumple la compañía es de vital importancia para el Gobierno Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y las personas que hacen uso de sus servicios, es por ello que esta labor será potenciada desde el alto Gobierno.

Actualmente, y con los planes de renovación de flota que se adelantan en la compañía, también se busca tener mejores servicios y mejorar la eficacia en el cumplimiento de la labor Institucional, mejorando el aspecto operacional general de la aerolínea.

La empresa, que cubre 43 destinos y es administrada por la Fuerza Aérea Colombiana, movilizó a 864.114 pasajeros, 8,5% de los más de 10 millones de personas que viajaron por avión dentro del país en el 2009.

 
Avianca y Lufthansa firman acuerdo de código compartido
Nueva ruta Bogotá - Cancún de Copa Airlines Colombia

Deja un comentario

×