La ruta de peces colombianos a Europa y Asia con American

Avianca recibe reconocimiento por parte de Kayak
Copa firma acuerdo de código compartido con Air Europa

HUB de American Airlines en Miami.

Desde hace 29 años, American Cargo viene prestando sus servicios en el país para el transporte de carga a diferentes partes del mundo.

Más allá de los tradicionales productos que exporta el país, hay uno en el que American se ha posicionado como uno de los líderes en el mercado local: la movilización de peces de acuario.

Del total de su operación en 2018, el transporte de este producto, que solo se puede procrear en ambientes tropicales, representó un importante porcentaje el total de carga movilizada en este año. Semanalmente se mueven 4 toneladas de peces tropicales a ciudades como Londres, Tokio, Shanghái, Beijing, entre otros. Todos los envíos cumplen con el cuidado necesario para asegurar que las especies lleguen en perfecto estado.

Nuestros centros de conexiones nos permiten entregar la mercancía en el menor tiempo posible, sin importar la distancia que se deba transitar, lo cual es una ventaja competitiva importante que contribuye a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”, señala Rubén Castro, Gerente de Ventas de Cargo para American Airlines.

El segundo producto más exportado por la aerolínea son las flores. El 95% de este producto que ingresa a Miami es llevado por American, para de ahí ser enviados a ciudades como Londres y Tokio. Semanalmente se transportan aproximadamente cinco mil toneladas a cada uno de estos destinos.

El resto de las exportaciones están centradas en textiles, cueros, oro y esmeraldas, que también son enviados a Europa y Asia.

Avianca recibe reconocimiento por parte de Kayak
Copa firma acuerdo de código compartido con Air Europa

Deja un comentario

×