Rolls-Royce identifica problemas en motores Trent 1000 “B”

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Cambio de motor de un Boeing 787 de LAN.

En abril de este año, Rolls-Royce proporcionó una actualización sobre la gestión de un problema de durabilidad que afecta al Compresor de Presión Intermedio en una población de motores Trent 1000, conocidos como motores de Paquete C. El 30 de mayo se proporcionó una actualización sobre la respuesta operativa de la empresa a este problema.

Desde que se identificó este problema, se ha llevado a cabo una amplia gama de análisis de ingeniería y pruebas de motores para conocer a fondo la causa de la falla. Si bien este trabajo se ha centrado en el Paquete C, también ha considerado si el mismo problema de durabilidad puede ocurrir en otras variantes del motor Trent 1000 que equipa al Boeing 787.

Ahora se ha identificado un problema similar de durabilidad del compresor de presión intermedia en un pequeño número de motores del paquete B y, por lo tanto, el fabricante ha acordado con las autoridades reguladoras pertinentes, con el acuerdo de Boeing, llevar a cabo una inspección única de los Trent 1000 B. El estándar del paquete B ha estado en servicio desde 2012 y consta de 166 motores.

Estas inspecciones serán respaldadas por una Directiva de Aeronavegabilidad de EASA que se publicará en los próximos días, y como resultado, habrá un impacto limitado en las operaciones de los clientes para permitir que este programa de inspecciones únicas tenga lugar. Los motores serán inspeccionados en ala utilizando técnicas existentes.

Rolls-Royce está comprometido con la eliminación de este problema de durabilidad del compresor de presión intermedio (IPC) de la flota de Trent 1000 y ya ha ejecutado con éxito pruebas en un motor del paquete C con un IPC rediseñado. Como medida de precaución, también ha lanzado un rediseño de la parte correspondiente para motores del Paquete B, así como en el motor Trent 1000 TEN, que hace parte de una flota joven, donde no ha visto ejemplos de durabilidad reducida del componente.

Chris Cholerton, Presidente de la División Civil y Aeroespacial de Rolls-Royce, dijo: “Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para minimizar cualquier impacto operativo de estas inspecciones y agradecemos profundamente su cooperación continua. Seguimos absolutamente comprometidos con la eliminación de este problema de la flota de Trent 1000“.

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