FAC irá a ejercicio Red Flag 2018 con certificación OTAN

Airbus y Bombardier inician acuerdo de asociación de C Series
Rolls-Royce identifica problemas en motores Trent 1000 "B"

Fuerza Aérea Colombiana en F-AIR 2017.

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1- CACOM 1, en Puerto Salgar Cundinamarca finalizó el tercer y último entrenamiento LFE “Large Force Employment”, como antesala al ejercicio internacional Red Flag 2018, en el cual participará la Fuerza Aérea Colombiana en los Estados Unidos en julio de 2018.

Este ejercicio permite que los pilotos y tripulaciones se preparen, verifiquen los procedimientos estandarizados y tengan el entrenamiento necesario, con el fin de demostrar un excelente desempeño en diferentes escenarios de combate, donde simularán diferentes tipos de amenazas, compartiendo e interactuando con fuerzas aéreas del todo el mundo.

El despliegue operacional inicia el 04 de julio 2018 cuando las aeronaves vuelen hacia Tucson – Arizona, donde se llevará a cabo la segunda versión del ejercicio binacional “Relámpago” entre Estados Unidos y Colombia; posteriormente se desplazarán hacia la base aérea de Nellis en Las Vegas, punto de encuentro final para de Red Flag 2018, con los mejores escuadrones de combate del mundo.

Dentro de las misiones que se repasaron en la base aérea de Palanquero, sede del CACOM 1, se realizaron vuelos nocturnos con el sistema NVG (Night vision goggles) o lentes de visión nocturna, afianzando los conocimientos y experiencia de las tripulaciones en el cumplimiento de su misión; así mismo se verificaron los procedimientos estandarizados por la OTAN, certificando sus capacidades, con el propósito de asegurar así una representación de Colombia por todo lo alto.

Airbus y Bombardier inician acuerdo de asociación de C Series
Rolls-Royce identifica problemas en motores Trent 1000 "B"

Deja un comentario

×