Resultados AviancaTaca Holding s.a. 2011

V Feria de las Capacidades Reparadoras en CAMAN
Aeropuerto Palonegro y Yariguíes estarán cerrados este fin de semana

Resultados AviancaTaca Holding s.a. 2011

El Holding registró ingresos por 7.1 billones de pesos

Al cierre del año 2011, AviancaTaca Holding S.A. y sus compañías subsidiarias registraron ingresos operacionales por COP$7.1 billones, lo que representa un crecimiento del 21.2% frente a los COP$5.8 billones obtenidos por este concepto en 2010.

Entre enero y diciembre de 2011, el EBITDA (utilidad operacional antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones e impuestos) se situó en COP$898,983 millones, un 2.1% por encima del EBITDA obtenido en 2010, cuando la cifra fue de COP$880,827 millones.
En tanto, el EBITDAR (utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones, provisiones y rentas) se ubicó en COP$1.4  billones, registrando un incremento del 8.4% frente al año 2010, cuando logró un COP$1.3 billones.

Como resultado de lo anterior, AviancaTaca Holding S.A. y sus subsidiarias registraron una utilidad neta de COP$ 202,217 millones, un 220.7% más que en el año 2010, cuando la utilidad neta fue de COP$63,049 millones.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: “Los resultados obtenidos son producto de los esfuerzos adelantados por  más de 17 mil colaboradores adscritos al grupo, con miras a brindar un servicio adecuado a las necesidades de los viajeros. Desde la Compañía nos complace compartir estos logros con los accionistas, al tiempo que agradecemos a los miles de viajeros que prefieren nuestros servicios en la red de rutas atendida por las empresas integradas en AviancaTaca”.

Junta Directiva de AviancaTaca Holding S.A. aprueba el proyecto de distribución de utilidades

La Junta Directiva de Avianca Taca Holding S.A., en sesión del 6 de marzo de 2012, aprobó por unanimidad el proyecto de distribución de utilidades, que será puesto a consideración de la Asamblea General de Accionistas, a realizarse el próximo 30 de marzo.
El proyecto de distribución de utilidades contempla el pago de dividendos por COP$45,065,396,000 (un poco más de COP$45 mil millones) que serán repartidos a los accionistas titulares de acciones ordinarias y preferenciales, de acuerdo con el Pacto Social y el Prospecto de Información de la emisión de acciones preferenciales. Avianca, principal subsidiaria de AviancaTaca no pagaba dividendos a sus accionistas.

En línea con la decisión anterior, la Junta solicitó a la Administración de la Compañía adelantar todas las gestiones necesarias, incluyendo -de ser requerido- el consentimiento de los acreedores, conforme a los compromisos contractuales adquiridos por la Compañía, para lograr tanto la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas, como el pago correspondiente.

Fuente: Prensa Avianca

V Feria de las Capacidades Reparadoras en CAMAN
Aeropuerto Palonegro y Yariguíes estarán cerrados este fin de semana

Deja un comentario