Aeropuerto Palonegro y Yariguíes estarán cerrados este fin de semana

Resultados AviancaTaca Holding s.a. 2011
Modernización del aeropuerto Palonegro debe quedar lista en diciembre de 2013

Aeropuerto Palonegro y Yariguíes estarán cerrados este fin de semana | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

A partir de hoy a las 11:00 de la noche y hasta este domingo 11 de marzo a las 3:30 de la tarde el Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija que le presta sus servicios a Bucaramanga vivirá su primer cierre de operaciones prolongado durante un fin de semana como parte de las obras de repavimentación de la pista.

A la par, el Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja también experimentará un cierre paralelo por cuenta de dichas obras programadas por la Aeronaútica Civil.

Aunque las aerolíneas advirtieron que para el caso de los pasajeros que habían comprado sus tiquetes con anterioridad para este fin de semana, ya que los vuelos fueron reprogramados, es mejor que mantenga el contacto con su aerolínea.

Para el domingo, al consultar la página web algunas aerolíneas como Avianca sólo hay 3 vuelos programados en la ruta Bucaramanga- Bogotá que operarán desde las 6:40 de la tarde hasta las 8:50 de la noche como horas de partida.

Mientras que en sentido Bogotá-Bucaramanga hay seis vuelos programados que operarán con hora de partida desde las 3:10 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Palonegro, uno de los más afectados

La Asociación de Transporte Aéreo de  Colombia, Atac realizó una clasificación de los aeropuertos con alta, mediana y baja afectación.

Entre los de alta afectación se encuentran los de Bucaramanga, Yopal y Valledupar con el cierre de operaciones por cuatro fines de semana y el de Barrancabermeja con 3 cierres en fines de semana.

“Nuestra gran preocupación es frente a los usuarios ya que van a ser 4 fines de semana en los que vamos a tener completamente suspendidas las operaciones aéreas. Las aerolíneas han tenido que acomodar itinerarios, reajustar vuelos y a esto se tiene que sumar las condiciones meteorológicas adversas que se podrían presentar. Además la interrupción de operaciones se realizará en un fin de semana especial para el tráfico aéreo que es la celebración del día de la madre”, dijo la directora ejecutiva del gremio Claudia Velazquez.

Fuente: Vanguardia
Diana C. León Durán
Foto: Pablo A. Ortega Ch.

Resultados AviancaTaca Holding s.a. 2011
Modernización del aeropuerto Palonegro debe quedar lista en diciembre de 2013

Deja un comentario

×