Raymond Benjamin, Secretario General de la OACI, instala Comité de la CLAC

Importante presentación de FIDAE 2012 en Colombia
Colombia se adhiere al Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional

Instalación del Comité CLAC 2011 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Raymond Benjamin, Secretario General de la OACI

Ayer en horas de la noche el Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, Señor Raymond Benjamin, arribó a la ciudad de Cartagena de Indias para instalar hoy la Octogésima Primera Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil – CLAC. El encuentro será a su vez presidido por el Señor Luis Paulino Rodríguez Ariza, Presidente de la CLAC y por el Doctor Santiago Castro Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia.

El objetivo de la jornada es presentar el informe de los avances  dentro del  programa de trabajo establecido por la Asamblea para el bienio 2011-2012, el cual se viene desarrollando con el concurso de los diferentes países de la región, quienes participan en las actividades desarrolladas por lo diferentes grupos de trabajo o de expertos.

De igual forma, se avanza en la revisión de los informes respecto a las actividades realizadas por la Presidencia y la Secretaría,  con miras a garantizar el  objetivo principal de la CLAC,  que apunta a la integración del transporte aéreo en América Latina a través del plan estratégico desarrollado para tal fin. El Señor Raymond Benjamin nació en Alejandría (Egipto) en 1945, es ciudadano francés y desde agosto de 2009 ejerce como Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Sus altas calidades profesionales son el resultado de haber cursado una Maestría en Derecho público en la Facultad de Derecho y Ciencias económicas de París además de contar con Diplomas del Instituto de Estudios Políticos de París y del Instituto de Altos Estudios Internacionales también en la capital Francesa. Su cargo inmediatamente anterior fue el de Asesor Especial de la Oficina de Instrucción de las Autoridades Conjuntas de Aviación (JAA/TO) y del Instituto Regional Europeo de Instrucción en Seguridad de la Aviación (EASTI).

Previamente, desde 1994 hasta 2007 se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC), donde se encargó de preparar y prestar asesoramiento en materia de política y opciones estratégicas al Presidente de la Conferencia y a sus 42 Estados miembros, en asuntos de trabajo de la CEAC especialmente en temas medioambientales y de seguridad operacional y de aviación. Adicionalmente, desde esta posición, supervisó la integración de nuevos Estados miembros y prestó sus servicio en calidad de observador en el Comité de Reglamentación de Seguridad de la Unión Europea.

Por espacio de cinco años (1989 – 1994) fue Subdirector de Seguridad de la Aviación de la OACI, donde brindó asesoramiento al Secretario General y al Presidente del Consejo en cuestiones de política de seguridad de la aviación y del desarrollo de un programa de evaluación de aeropuertos y asistencia técnica a escala mundial. Además creó una red de centros de instrucción en seguridad de la aviación y de conjuntos de material didáctico normalizado (CMDN). Así mismo, ejerció como Secretario del Grupo de Expertos sobre Seguridad de la Aviación y del Grupo de Especialistas en Detección de Explosivos Plásticos de este organismo internacional.

En años anteriores había trabajado en la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) como Secretario Adjunto y Experto en Transporte Aéreo y en la Dirección General de Aviación Civil de Francia como Encargado de la Negociación de Acuerdos Bilaterales de Transporte Aéreo y Asesor del Departamento de Recursos Humanos.

Fuente: Oficina de Divulgación y Prensa Aeroclivil

Importante presentación de FIDAE 2012 en Colombia
Colombia se adhiere al Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional

Deja un comentario

×