Importante presentación de FIDAE 2012 en Colombia

Entre el 8 y 10 de septiembre se llevará a cabo el CISOA 2011
Raymond Benjamin, Secretario General de la OACI, instala Comité de la CLAC

Y hay fecha para FIDAE 2012 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La edición 17 de FIDAE se realizará en marzo de 2012

La presencia de FIDAE en Rionegro forma parte del plan de desarrollo comercial de la feria, siendo F-AIR Colombia un destino importante por su cercanía geográfica y su mercado interno. En la oportunidad los representantes chilenos se contactaron con diversas empresas, consolidando así lazos comerciales de cara a su versión 2012. Entre aquellos que ratificaron su presencia se encuentra Rafael Advances Defense Systems Ltd., empresa israelita dedicada al diseño, fabricación y suministro de sistemas de defensa de alta tecnología para el aire, tierra, mar y aplicaciones espaciales.

Con la presencia de la delegación chilena durante la F-AIR Colombia 2011, se consolida la importancia estratégica del evento que se realiza en nuestro país como ventana de la industria aeronáutica nacional y regional hacia el mundo, afianzando el papel preponderante de Colombia en el ámbito de la aviación internacional.

De otra parte, la próxima versión de FIDAE se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, el evento se desarrollará desde el 27 de marzo al 1 de abril de 2012.

La decimoséptima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012), realizada cada dos años en el costado norte del principal terminal aéreo de Chile, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, tendrá días especialmente dedicados a los visitantes profesionales, mientras que el fin de semana estará abocado al público general.
FIDAE 2012 estará marcada por la presencia de los principales fabricantes de la aviación comercial y ejecutiva, además de los proveedores asociados a estos segmentos. Igualmente, será el escenario propicio para la firma de grandes contratos comerciales.

Las exhibiciones de productos y servicios relacionados con la aviación abarcarán áreas como la construcción de aeronaves, insumos para la comunicación, motores aeronáuticos, sistemas de mantenimiento, soporte de piezas en general, equipamientos y servicios aeroportuarios.

FIDAE se destacará también por las exhibiciones estáticas y aéreas de gran nivel, las que serán complementadas con conferencias especializadas relativas a las repercusiones medioambientales de la industria aeronáutica y los proyectos para el ahorro de energía, incluyendo la reducción de ruido. En este sentido, destacará una nueva edición del simposio Wings of Change de IATA, realizado tradicionalmente en FIDAE.

Ya en 1980, cuando la Fuerza Aérea de Chile, FACh, decidió celebrar sus 50 años de vida con este evento, se sabía que la exhibición ocuparía un lugar preponderante en el circuito mundial de las ferias aeronáuticas.

Durante su última edición (2010), la muestra recibió a más de 85.000 personas. En esa versión hubo una participación significativa de expositores extranjeros, lo que ratifica que un evento como FIDAE tiene excelente repercusión en el mercado internacional. La venida de expositores de Estados Unidos, China, Francia, Italia, Argentina, Perú y otros, fue una demostración de la gran expansión del evento, mostrándose cada vez más globalizado.

Asimismo, durante toda la muestra se recibieron más de 42.000 visitantes profesionales, número que sin duda será superado en la próxima edición. Los invitamos a formar parte de esta gran fiesta de la aviación mundial.

Fuente: FIDAE

Entre el 8 y 10 de septiembre se llevará a cabo el CISOA 2011
Raymond Benjamin, Secretario General de la OACI, instala Comité de la CLAC

Deja un comentario

×