Qatar ofrecerá servicio de Internet GX Aviation de Inmarsat

Actividad en redes de Avianca premiada en los Effie Awards
Star Alliance celebra dos décadas de su fundación

Representantes de Qatar e Inmarsat en el anuncio de la noticia.

Inmarsat, el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, anunció el día de hoy que Qatar Airways será la primera mega línea de transporte aéreo del Medio Oriente en elegir GX Aviation, su nueva solución de avanzada de banda ancha en vuelo.

En un acuerdo histórico, el servicio de próxima generación inicialmente estará disponible a los pasajeros de Qatar Airways a bordo de más de 130 aeronaves tipo Airbus A350 y Boeing 777. La tecnología GX Aviation ya forma parte de las más recientes aeronaves Airbus A350 de Qatar Airways y las instalaciones en el resto de los aviones de este tipo, además de los Boeing 777, iniciarán como parte de un proceso de actualización en esta siguiente temporada de verano.

GX Aviation es la primera solución de conectividad en vuelo en el mundo con cobertura global ininterrumpida de alta velocidad proporcionada por medio de un solo operador. Permite a los pasajeros aéreos navegar el internet, realizar streaming de videos, entrar a sus redes sociales y hacer mucho más durante sus vuelos gracias a una experiencia de conectividad a bordo realmente a la par de los servicios de banda ancha disponibles en tierra.

Acerca del anuncio, Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation, comentó, Qatar Airways es una de las aerolíneas más exitosas y de mayor crecimiento, con un enfoque inquebrantable en brindar a sus pasajeros el mejor servicio posible. Lleva más de cinco años ofreciendo la solución de conectividad SwiftBroadband de Inmarsat. Sin embargo, ahora que está disponible nuestro servicio de próxima generación GX Aviation, la actualización hacia una verdadera banda ancha en más de 130 aeronaves de forma inicial, garantizará que los pasajeros tengan acceso a conectividad de alta velocidad consistente y confiable donde quiera que vuelen.

Qatar Airways tomó en cuenta todas las opciones de conectividad disponibles en el mercado y optó por la oferta de Inmarsat debido a nuestra infraestructura exclusiva, socios comprobados en el sector aeroespacial y nuestro enfoque de largo plazo en el desarrollo. La transformación de banda ancha en tierra ya lleva un importante avance y eso lo podemos transferir hacia el desafiante entorno durante el vuelo, y lo logramos trabajando con Qatar Airways para que la conectividad sea un éxito. Nuestras redes han sido creadas con varias capas para aportar a la redundancia y cobertura global. Nuestra filosofía de diseño es escalar la capacidad con el paso del tiempo para acomodarnos a los sistemas de rutas de nuestros clientes en el sector de la aviación y reflexionar sobre las necesidades reales de la industria”.

La introducción que Qatar Airways realizó de las aeronaves ya equipadas con GX Aviation está planeada para esta temporada de verano. El servicio se integrará con el sistema de entretenimiento en vuelo de Qatar Airways y garantiza que las iniciativas de conectividad, como la aplicación de pasajeros y de tecnología de aviación se fortalecerá utilizando banda ancha confiable en vuelo. GX Aviation también complementa las recientes innovaciones en experiencia del cliente, incluida su nueva experiencia de viajes premium Qsuite, calificada como verdaderamente innovadora.

Por su lado, Su Excelencia, el Sr. Akbar Al Baker, director de Qatar Airways dijo, “nuestra aerolínea se enorgullece en evaluar a fondo y entender lo más novedoso que hay en el mercado para demostrar una y otra vez nuestra capacidad de entender y dirigir las tendencias en las preferencias del pasajero. Al formar equipo con Inmarsat confiamos que cumpliremos las mayores experiencias de la industria por servicios de banda ancha en vuelo y aprovecharemos las múltiples nuevas oportunidades impulsadas por la conectividad”.

Qatar Airways se conectará a la red GX utilizando las terminales exclusivas de alta eficiencia JetWave, producidas por el socio de Inmarsat, Honeywell Aerospace. Dichas terminales están diseñadas para ser instaladas con máxima facilidad y rápido mantenimiento para garantizar poco tiempo de inactividad, de hecho el menor de cualquier solución de conectividad de cabina en el mercado.

La selección de GX Aviation sigue a un anuncio por separado en torno a que Qatar Airways activó un sistema espacial avanzado suministrado por Inmarsat, destinado a rastrear todos sus vuelos en el mundo. Inmarsat trabajó exclusivamente con Qatar Airways para desarrollar esta solución de vanguardia, que utiliza tecnología satelital líder en el mercado para informar acerca de la ubicación exacta y en tiempo real de los vuelos de la aerolínea en latitud y longitud.

Fuente: Prensa Inmarsat

Actividad en redes de Avianca premiada en los Effie Awards
Star Alliance celebra dos décadas de su fundación

Deja un comentario

×