Qantas selecciona el A350-1000 para “Project Sunrise”

Airbus prepara entrega del primer A220-300 de Air Canada
Avianca realizó "Ruta de la Felicidad" con niños de fundaciones

Prototipo de un A350-1000 de Qantas Airways.

Qantas anuncia hoy varias novedades importantes para el Proyecto Sunrise antes de una decisión final, que ahora tendrá lugar en marzo de 2020.

Selección de Aeronaves

Después de una evaluación detallada del Boeing 777X y Airbus A350, Qantas ha seleccionado el A350-1000 como el avión preferido si continúa con Sunrise. Este avión utiliza el motor Rolls Royce Trent XWB, que tiene un sólido historial de confiabilidad después de estar en servicio con las aerolíneas durante más de 4 años. Airbus agregará un tanque de combustible adicional y aumentará ligeramente el peso máximo de despegue para ofrecer el rendimiento requerido para las rutas de Sunrise.

No se han realizado pedidos, pero Qantas trabajará en estrecha colaboración con Airbus para preparar los términos del contrato de hasta 12 aviones antes de la decisión final de la Junta de Qantas.

Airbus acordó extender el plazo para confirmar las franjas de entrega (slots) de febrero de 2020 a marzo de 2020. Esto proporciona tiempo adicional para negociar un acuerdo industrial sin afectar la fecha de inicio planificada de los vuelos de Project Sunrise en la primera mitad del calendario 2023.

Aprobación Regulatoria

El último de los tres vuelos de investigación de Project Sunrise (Nueva York a Sídney) se realizará el 17 de diciembre. Una vez completado, Qantas tendrá casi 60 horas de experiencia de “vuelo sunrise” y miles de puntos de datos sobre el bienestar de la tripulación y los pasajeros.

Los datos para la tripulación se utilizarán como parte de las discusiones finales con la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) para aprobar una extensión a los límites operativos actuales requeridos para estos servicios de ultra larga distancia. Basado en información detallada ya proporcionada por Qantas sobre su sistema de gestión de riesgo de fatiga, CASA ha advertido provisionalmente que no ve obstáculos regulatorios para los vuelos de Sunrise.

Negociaciones con Pilotos

Las negociaciones industriales con representantes de los pilotos de Qantas, AIPA, continúan. Las discusiones tienen como objetivo cerrar la última brecha restante en el caso de concretarse el “Project Sunrise”. Qantas ha presentado una serie de sugerencias a AIPA sobre cómo se podría cerrar la brecha mientras sigue ofreciendo aumentos salariales anuales de tres por ciento y oportunidades de promoción a sus pilotos de larga distancia. Las discusiones se centran en las ganancias de productividad y eficiencia, incluida la capacidad de utilizar los mismos pilotos en su avión A350 “Sunrise” y la flota existente de Airbus A330 de la aerolínea.

Experiencia del viajero

El diseño de la experiencia del cliente para vuelos de hasta 21 horas continúa, incluidas las nuevas cabinas en First Class, Business, Premium Economy y Economy. Los vuelos de investigación han subrayado la importancia de un espacio dedicado para el estiramiento y el movimiento de los pasajeros, particularmente los de clase Económica, así como los beneficios potenciales de rediseñar el servicio a bordo para cambiar activamente a las personas a su zona horaria de destino.

Comentarios del Director Ejecutivo de Qantas

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo: “el apoyo de la aerolínea al Proyecto Sunrise está más fuerte que nunca, particularmente después del éxito de los recientes vuelos de investigación de “ejecución en seco”.

“Entre los vuelos de investigación y lo que hemos aprendido en dos años de vuelo de Perth a Londres, tenemos mucha confianza en el mercado de servicios directos como Nueva York y Londres a la costa este de Australia”.

El A350 es un avión fantástico y el acuerdo sobre la mesa con Airbus nos brinda la mejor combinación posible de términos comerciales, eficiencia de combustible, costo operativo y experiencia del cliente”.

La combinación de avión y motor es tecnología de próxima generación, pero está completamente probada después de más de dos años de servicio. Esta es la elección correcta para las misiones de Sunrise y también tiene la economía adecuada para hacer otras rutas de largo recorrido si así lo deseamos”.

Desde el principio, hemos dejado claro que Project Sunrise depende de un negocio que funcione. Solo nos comprometeremos con esta inversión si sabemos que generará el rendimiento correcto para nuestros accionistas dados los riesgos comerciales inherentes”.

Hemos trabajado mucho en economía y sabemos que la última brecha que tenemos que cerrar son algunas mejoras de eficiencia asociadas con nuestros pilotos. Estamos ofreciendo promociones y un aumento en el pago, pero estamos pidiendo cierta flexibilidad a cambio, lo que ayudará a reducir nuestros costos operativos”.

Airbus nos ha dado un mes extra para bloquear un pedido de avión sin afectar nuestra fecha de inicio planificada, lo que significa que podemos pasar más tiempo con la esperanza de llegar a un acuerdo con nuestros pilotos”.

¿Puedo agradecer tanto a Airbus como a Boeing por el tremendo esfuerzo que han puesto en Project Sunrise? Fue una elección difícil entre dos aviones muy capaces, que se hizo aún más difícil por la innovación de ambos fabricantes para mejorar lo que ya habían pasado años diseñando”.

Airbus prepara entrega del primer A220-300 de Air Canada
Avianca realizó "Ruta de la Felicidad" con niños de fundaciones

Deja un comentario

×