Puerto Gaitán tendrá aeropuerto internacional

$12.000 millones para aumentar horarios de operación en La Nubia
Aerocivil apoya tercer aeropuerto en Bogotá
La Aeronáutica Civil, en conjunto con las autoridades locales y empresarios del municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, se establecieron el proyecto para la construcción de un aeropuerto con especificaciones internacionales que sirva al municipio y ayude a impulsar el desarrollo de la región. El proyecto necesita laaprobación final, pero los primeros presupuestos ya se establecieron.

El Subdirector de la Aerocivil, Coronel Carlos Silva, visitó la población y de parte de la entidad estatal, manifestó el interés en el proyecto, que deberá ser sometido a próximos reajustes para que tenga toda la aprobación necesaria.

El terreno seleccionado se encuentra a 6,5 kilómetros del casco urbano de la población y cercano al Alto Neblinas, en la vía que lleva a campo Rubiales. Se extiende por 300 hectáreas.

El proyecto implica la adquisición y legalización del terreno, lo que tiene un valor de $2.000 millones, dinero que será aportado por el municipio. Luego se construirá la pista de 2.000 metros de largo y 30 de ancho, junto con la plataforma y cerramiento l terreno, lo que tendría un valor de $26.000 millones y finalmente se levantarían terminal de pasajeros, de caga, la torre de control, hangares y áreas de servicios con un costo de $29.000 millones.

 
Con información de: El Tiempo
$12.000 millones para aumentar horarios de operación en La Nubia
Aerocivil apoya tercer aeropuerto en Bogotá

Deja un comentario

×