$12.000 millones para aumentar horarios de operación en La Nubia

Copa Airlines Colombia iniciará vuelos de Bogotá a Caracas
Puerto Gaitán tendrá aeropuerto internacional
Debido a los continuos cierres en el aeropuerto La Nubia (SKMZ / MZL) que sirve a la ciudad de Manizales y a la demora en la construcción del nuevo Aeropuerto del Café, la Aerocivil aprobó medidas para ampliar las operaciones en la terminal aérea y así solucionar el continuo cierre de operaciones debido a las condiciones climáticas.

Serán $12.000 millones de pesos los que se invertirán en la adecuación de sistemas de navegación y ayudas para la operación aérea en el aeropuerto La Nubia. Actualmente las operaciones en dicho aeropuerto se ven interrumpidas aproximadamente el 70% del año debido a las condiciones climáticas adversas que se presentan en la región. Además, las operaciones van hasta las 5:30 de la tarde solamente.

Dentro de las nuevas adecuaciones que la Aerocivil adelantará en el aeropuerto, están la iluminación de la pista y la instalación de equipo VOR. Además, se busca ampliar el horario de operación hasta las ocho de la noche.

Los continuos cierres del aeropuerto obligan a los pasajeros a desplazarse a la ciudad desde los aeropuertos de Armenia y Pereira, generando incomodidades y gastos adicionales. Además, por ser un motor de desarrollo, la operación interrumpida del aeropuerto ha afectado el desarrollo de la industria y el comercio de la ciudad.

Inficaldas, el Instituto de Fomento de Caldas, será la entidad encargada de destinar los recursos económicos para los trabajos, en los que el Gobierno Nacional también apoyará.

 
Con información de: Caracol Radio
Copa Airlines Colombia iniciará vuelos de Bogotá a Caracas
Puerto Gaitán tendrá aeropuerto internacional

Deja un comentario

×