Dentro de las nuevas adecuaciones que la Aerocivil adelantará en el aeropuerto, están la iluminación de la pista y la instalación de equipo VOR. Además, se busca ampliar el horario de operación hasta las ocho de la noche.
Los continuos cierres del aeropuerto obligan a los pasajeros a desplazarse a la ciudad desde los aeropuertos de Armenia y Pereira, generando incomodidades y gastos adicionales. Además, por ser un motor de desarrollo, la operación interrumpida del aeropuerto ha afectado el desarrollo de la industria y el comercio de la ciudad.
Inficaldas, el Instituto de Fomento de Caldas, será la entidad encargada de destinar los recursos económicos para los trabajos, en los que el Gobierno Nacional también apoyará.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.