Habilitan puente de acceso al aeropuerto de Puerto Berrío

Tráfico de pasajeros en los Aeropuertos de Oriente durante marzo
Reconocen estándar de seguridad e higiene de LATAM

Aeropuerto Morela de Puerto Berrío.La Aeronáutica Civil entregó el puente que da acceso al Aeropuerto Morela de Puerto Berrío en el departamento de Antioquia.

El director regional Carlos Arrubla informó que la nueva obra ya se puso en funcionamiento y está en condiciones óptimas para garantizar el ingreso de los usuarios al terminal aéreo.

Estas obras se realizaron ante la necesidad de demoler el puente que se encontraba en funcionamiento y que presentaba fallas estructurales, por lo que se requería de una nueva construcción que además de permitir el ingreso vehicular, le brindara a los habitantes la movilización de manera segura; es importante recalcar que esta obra, que se desarrolló en las actuales condiciones de pandemia, generó 20 empleos directos y durante su ejecución se cumplieron estrictos protocolos de bioseguridad que preservaron la salud de los trabajadores”, indicó Angela María Orozco, Ministra de Transporte .

Dentro del proyecto se adelantaron los trabajos de topografía y demolición completa del viejo puente, así mismo se contempló el estudio, diseño y construcción en concreto con paso vehicular y las excavaciones, pavimentación, construcción de barandas y la caseta de vigilancia.

Con la nueva infraestructura se da vía segura a los vehículos que entran y salen del aeropuerto de Morela, y con el nuevo paso peatonal se mejora la circulación en condiciones de seguridad de las personas que se desplazan por esta zona. De esta forma, la Aeronáutica Civil ratifica su compromiso con el desarrollo de obras que faciliten a los usuarios la conectividad, con infraestructuras seguras y ambientalmente sostenibles en todas las regiones del país”, recalcó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la entidad.

Tráfico de pasajeros en los Aeropuertos de Oriente durante marzo
Reconocen estándar de seguridad e higiene de LATAM

Deja un comentario