Protesta por posible ampliación en la operación de la segunda pista de ElDorado

Aires inaugura ruta Pereira - Fort Lauderdale
Aeropuerto de Ibagué recibirá recursos de la Aerocivil para su modernización
El próximo sábado 26 de junio, quienes habitan en la localidad de Fontibón, contigua a la segunda pista el aeropuerto internacional ElDorado, realizarán una marcha para protestar por la posible decisión de la Aerocivil de ampliar el horario de funcionamiento en las horas de la noche en esta polémica pista.

La vocera de los habitantes, Mayra Libia Gonzáles, afirmó que la marcha se hará hacia el Parque Veracruz y la idea es demostrar la oposición general de la comunidad ante la determinación del ente administrativo, por cuanto la ampliación del horario de operación de la segunda pista afectaría considerablemente a la comunidad.
Los ruidos y molestias que generan los aviones que operan en la segunda pista, afectan a casi 8000 habitantes de 50 barrios alrededor del aeropuerto, lo que ha incidido en la salud de las personas y en el desplazamiento de quienes habitaban el sector. Según la líder, la Aerocivil debería tener en cuenta a la comunidad para tomar este tipo de decisiones. Los habitantes solicitan crear una mesa de concertación que permita establecer las indemnizaciones que tendrían que pagar Opaín, el gobierno distrital y nacional, a quienes se ven afectados por la posible decisión. También afirma que la restricción a la operación nocturna en la segunda pista ha sido violada en algunas ocasiones.
Por otro lado, existen temores dentro de la comunidad en cuanto a que la Aerocivil esté amañando el proceso para ampliar el horario de operación. La propuesta es ampliar la operación de la segunda pista del aeropuerto capitalino a 24 horas, eliminando la restricción nocturna impuesta a la operación por los prejuicios que el ruido y la contaminación ambiental causaban a los vecinos.
 
Fuente: Todelar Caracol
Aires inaugura ruta Pereira - Fort Lauderdale
Aeropuerto de Ibagué recibirá recursos de la Aerocivil para su modernización

Deja un comentario

×