Aeropuerto de Ibagué recibirá recursos de la Aerocivil para su modernización

Protesta por posible ampliación en la operación de la segunda pista de ElDorado
Comienza a andar proyecto para modernización del aeropuerto Santiago Vila de Flandes
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué recibirá una inyección de recursos por parte de la Aerocivil para adelantar trabajos de modernización en la terminal aérea tolimense y que se llevarán a cabo durante los próximos años hasta el 2014 según el Plan Maestro elaborado para el aeropuerto.

El monto de las inversiones está repartido en varias aplicaciones. $ 413 millones 850 mil 910 pesos serán destinados a la adquisición de predios para este año. Otros $ 100 millones están presupuestados para ser invertidos en el 2011 en compra de más predios y $ 80 millones adicionales para implementación en las telecomunicaciones.

$ 5000 millones de pesos adicionales se invertirán en el 2013 en desarrollo aeroportuario y nuevamente $ 180 millones estarán invertidos en telecomunicaciones. Para el año siguiente 2014 se tiene pensado un presupuesto de otros $ 5000 millones para adelantar más desarrollo en el aeropuerto.

El programa de inversiones y el Plan Maestro son una respuesta a la insistenia de las autoridades locales de Ibagué, en cabeza de su alcalde Jesús María Botero, quienes encabezaron un grupo de gremios económicos y parte del sector público y privado de la ciudad para solicitar a la Aerocivil adelantar un proceso de modernización del aeropuerto de la ciudad.

 
Protesta por posible ampliación en la operación de la segunda pista de ElDorado
Comienza a andar proyecto para modernización del aeropuerto Santiago Vila de Flandes

Deja un comentario

×