Pronóstico de Airbus para mercado indio en 2032

Iberia permite uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo
Boeing comienza expansion del centro de entrega de 737

Pronóstico de Airbus para mercado indio en 2032 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Airbus A350

Según la última previsión del mercado de Airbus, las compañías aéreas indias necesitarán 1.290 nuevos aviones de pasajeros, por valor de 190.000 millones de dólares, de aquí a 2032 para satisfacer la creciente demanda anual.

La demanda de pasajeros en India crece a un ritmo del 8,6 por ciento, muy por encima de la media de crecimiento regional de Asia Pacífico, que se sitúa en un 6,1 por ciento, y del 4,7 por ciento de la media mundial.

De los 1.290 nuevos aviones de pasajeros, el 73 por ciento será para cubrir la creciente demanda del mercado y el 27 por ciento restante para reemplazar los aviones más antiguos. De esos nuevos aviones, 913 serán de pasillo único, como la Familia A320 y A320neo, 322 de doble pasillo, como el A350 XWB y el A330, y 56 de gran tamaño como el A380. De aquí al año 2032, la flota actual de 343 aviones se habrá triplicado ampliamente hasta alcanzar las 1.233 unidades.

Airbus prevé que, en 2032, el 36 por ciento de la flota india estará compuesta por aviones de cabina ancha, más del doble que en la actualidad. Esto se debe al aumento de capacidad de las rutas internacionales e internas, con aviones de más gran tamaño como el A330 y el A350.

En términos de tráfico de pasajeros, el mercado nacional indio es el que presenta un crecimiento más rápido, con un aumento de casi el 10 por ciento anual de aquí a 2032. En 2032, el tráfico interno de la India ocupará el tercer puesto mundial en el mercado de vuelos internos, por su volumen. Además, cinco de los 20 flujos de tráfico de mayor crecimiento del mundo tienen conexión con la India. Hoy, uno de cada 20 indios viajan por avión, pero para 2032 esa cifra se habrá multiplicado por cinco, y una cuarta parte de la población habrá tomado por lo menos un vuelo. La población de la India será la que, más que en ningún otro país, experimente por primera vez los beneficios de la aviación.

“De aquí a 2032, el número de ciudades indias con más de un millón de pasajeros al mes habrá pasado de las dos actuales a 13. Este crecimiento exponencial seguirá impulsando la necesidad de aviones de más gran tamaño, como el A380, para operar en el país”, explica Dr Kiran Rao, EVP Strategy & Marketing de Airbus. “En la medida en que los ciudadanos indios vuelan cada día más y aumenta el número de los que lo hacen por primera vez, la demanda de aviones de última generación aumentará también, convirtiendo a la India en uno de los mercados más grandes y dinámicos del mundo.”

Airbus viene cooperando y ayudando desde hace más de 40 años al sector aeronáutico indio a crecer de una forma sostenible. Hoy en día, India produce piezas para todos los aviones Airbus y emplea a unos 350 ingenieros en Bangalore. Airbus India da empleo directa o indirectamente en el país a unas 5.000 personas que contribuyen en todos los programas de aviones. Los Airbus son las aeronaves preferidas en India y estas acaparan más del 60 por ciento de los pedidos de nuevos aparatos.

Fuente e imagen: Airbus

Iberia permite uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo
Boeing comienza expansion del centro de entrega de 737

Deja un comentario

×