Despegó primer vuelo del plan piloto entre Bucaramanga y Cúcuta

"Vuelo del deporte" de Avianca aterrizó en Madrid
LATAM transportó 240 millones de máscaras entre China y Brasil

Primer vuelo del plan piloto de reactivación en Colombia.El Gobierno Nacional y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dieron inicio al Plan Piloto de vuelos comerciales domésticos entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve al área metropolitana de Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta.

Con la ruta Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga abrimos el camino para la prueba de los protocolos de bioseguridad para el transporte aéreo nacional. Es un hito importante para la reactivación del sector aeronáutico y de esta manera retomar la conectividad aérea del país y aportar a la recuperación de los aspectos socio-económicos de estos destinos”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Así mismo, esta apertura requiere de un inmenso compromiso que deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que, a través del autocuidado y la rigurosa aplicación de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general.

Primer vuelo del plan piloto de reactivación de Colombia.

La aerolínea EasyFly operó la ruta a través de una aeronave ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. El itinerario de los vuelos fue y será el siguiente:

Para el vuelo de la mañana salieron de Bucaramanga 31 pasajeros y llegaron 22 provenientes de Cúcuta. En cada terminal aérea, velaremos por el cumplimiento a cabalidad de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestros aeropuertos, es el objetivo de nuestro trabajo”, detalló Daniel Lozano Escobar.

Primer vuelo del plan piloto de reactivación de Colombia.

Los días 7 y 8 de julio de 2020, los aeropuertos Palonegro y Camilo Daza recibieron la visita del Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, acompañado de una comisión de inspectores de la entidad, quienes evaluaron la aplicación de todas las medidas contempladas en el protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional, emitiendo un concepto favorable.

Durante las visitas realizadas a los aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta, el Director y el personal técnico de la Aerocivil evidenciaron que la Concesión adecuó la infraestructura de los terminales aéreos cumpliendo de forma exhaustiva con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas en el documento marco. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y la salud de los viajeros y usuarios del aeropuerto”, informó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

"Vuelo del deporte" de Avianca aterrizó en Madrid
LATAM transportó 240 millones de máscaras entre China y Brasil

Una Respuesta

  1. YESID AYALA PEREZ julio 29, 2020 Responder

Deja un comentario

×