EasyFly operará piloto de reactivación entre Bucaramanga y Cúcuta

Check-in de Viva Air fue certificado en bioseguridad
British Airways despide al Boeing 747 de su flota

ATR 42-500 de EasyFly en el Terminal Puente Aéreo de Bogotá.El Gobierno Nacional anunció que el primer vuelo piloto de pasajeros entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta se realizará el próximo martes 21 de julio. Esta ruta será operada por la aerolínea EasyFly en un avión ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros.

Luego de la solicitud hecha por los alcaldes de Lebrija (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander) al Ministerio del Interior, con el propósito de ser tenidos en cuenta en el Plan Piloto para la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros, y la posterior autorización dada por los Ministerios del Interior y de Salud a los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, el primer vuelo se hará este martes.

Los pasajeros interesados encontrarán, a partir de hoy, tiquetes desde $126.000 por trayecto en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center, agencias de viajes, aeropuertos y a través de la página web www.easyfly.com.co.

En esta primera fase, la aerolínea operará hasta dos vuelos diarios en los siguientes horarios:

Itinerario de EasyFly entre Bucaramanga y Cúcuta.

La semana pasada, un Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, experto en bioseguridad y operación aérea, verificó la implementación del Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo en los dos aeropuertos. El objetivo del protocolo es prevenir la propagación del COVID-19 y cuidar la vida y salud de todas las personas que intervienen en la operación aérea, en particular de pasajeros y tripulaciones.

Alfonso Ávila, presidente de Easyfly señaló que: “Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos. Estamos seguros que con esta autorización Easyfly contribuirá a la reactivación de la economía y al desarrollo de las regiones del país, que es tan importante en este momento”. Finalmente, la aerolínea manifestó que está comprometida con recuperar la confianza de los pasajeros en la seguridad y bioseguridad que proporciona el modo de transporte aéreo a todos sus usuarios.

En esta línea, Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S afirmó que “el hecho de que la ruta Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga sea la pionera en el Plan Piloto establecido por el Gobierno Nacional ratifica el compromiso que ha adquirido la concesión por el bienestar y salud de los viajeros y en especial, por el desarrollo económico de estos destinos. Cumpliremos a cabalidad el protocolo de bioseguridad en cada terminal aérea. Somos y seremos garantes de la seguridad de los viajeros que ellos sientan la confianza y tranquilidad, es parte de nuestro trabajo.”

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que “el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios del Interior, Salud y Transporte, así como de la Aeronáutica Civil y las autoridades locales de cada ciudad, tiene el compromiso de avanzar en esta reactivación, que beneficiará a cientos de ciudadanos que requieren movilizarse”.

Por su parte, el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez señaló que, “después de casi cuatro meses, Colombia vuela de nuevo. Este piloto es un paso fundamental para ir reactivando de forma gradual la operación aérea en el país, con un estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad”.

La Aeronáutica Civil otorgó en las últimas horas el permiso a la Aerolínea EasyFly para la comercialización de los vuelos entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta. Durante el desarrollo del Plan Piloto autorizado entre los dos aeropuertos, se contará con dos frecuencias diarias, lo que permitirá la conectividad regional en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Check-in de Viva Air fue certificado en bioseguridad
British Airways despide al Boeing 747 de su flota

Deja un comentario

×