Boeing entregó el primer 787-9 a Eva Air de Taiwán

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Primer Boeing 787-9 de Eva Air.

EVA Air celebró la entrega de su primer Dreamliner 787-9, a través de un contrato de arrendamiento de ALC, en el Centro de entrega de Boeing en Carolina del Sur. EVA Air planea estrenar el avión de largo alcance en noviembre en rutas internacionales.

Este hito en la entrega marca el comienzo de una nueva era para EVA Air a medida que continuamos revolucionando la dinámica industria de la aviación comercial de Taiwán“, dijo Steve Lin, presidente de EVA Air. “La extraordinaria eficiencia del 787 y las agradables características de la cabina elevarán aún más la posición de EVA Air como una aerolínea global de cinco estrellas. Estamos encantados de introducir el 787 en nuestra flota, avión que desempeñará un papel importante en en nuestro futuro“.

El nuevo avión está configurado para 304 pasajeros en dos cabinas, 26 en Royal Laurel Class business y 278 en Economy, e introduce nuevos asientos y una nueva apariencia. 

EVA creó espacios personales más cómodos al equipar sus asientos Royal Laurel Class rediseñados con paneles de privacidad ajustables y amplios gabinetes de almacenamiento incorporados. La aerolínea actualizó los sistemas de entretenimiento en vuelo (IFE) con pantallas táctiles HD de 18 pulgadas, los últimos auriculares con cancelación de ruido, mesas extra grandes extraíbles para comidas o trabajo, salidas auxiliares y puertos USB para recargar dispositivos personales o acceder a archivos de Media Player, Photo Viewer y PDF Reader.

Royal Laurel Class de un Boeing 787-9 de Eva Air.

En clase económica los asientos cuentan con diseño ergonómico de RECARO, la conocida empresa alemana. Los asientos están equipados con reposacabezas de cuero que se ajustan hasta 6 pulgadas desde la parte superior del respaldo hasta la posición más alta. Las sillas tienen soportes de cuello con funciones personalizadas, permitiendo a los pasajeros la flexibilidad de ajustar el ángulo en seis direcciones. También mejoró el IFE con monitores táctiles HD de 12 pulgadas en cada asiento.

Clase económica de un Boeing 787-9 de Eva Air.

EVA estima que lanzará el nuevo Dreamliner en su primer vuelo para fines de octubre de 2018. El avión volará en la ruta Taipéi – Hong Kong hasta que su segundo 787 esté en servicio y pueda extender los servicios a Japón.

Construido con materiales compuestos y con motores GEnx de General Electric (GE) Aviation, la familia 787 Dreamliner reduce los costos operativos en más del 20 por ciento en comparación con los aviones anteriores, y casi el 10 por ciento en comparación con otros aviones de su gama.

La entrega marca el primero de los 24 Dreamliners para la aerolínea con sede en Taipéi. En 2015, EVA Air anunció un pedido histórico de 18 aviones 787-10, junto con planes para operar cuatro 787-9 y dos 787-10 en arrendamiento a ALC. Esta sigue siendo la compra de aviones comerciales más grande en la historia de Taiwán.

ALC se complace en entregar este histórico primer Boeing 787-9 a EVA Air y fomentar nuestra sólida relación con una aerolínea de clase mundial“, dijo Steven Udvar-Házy, Presidente Ejecutivo de Air Lease Corporation. “Como la primera aerolínea en Taiwán en operar un Boeing 787-9 Dreamliner, EVA Air continuará destacándose como aerolínea internacional líder con la flota más avanzada tecnológicamente y con mayor eficiencia de combustible“.

Nos sentimos sumamente honrados de que EVA integrara el nuevo 787 Dreamliner a su flota de clase mundial“, dijo Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing. “Este hito en la entrega señala otro capítulo más en nuestra asociación duradera con EVA. Confío en que las capacidades líderes del mercado del 787 contribuirán enormemente al éxito a largo plazo de la aerolínea“.

EVA Air, miembro de Star Alliance, sirve rutas internacionales con aproximadamente 565 vuelos semanales. A bordo del nuevo 787 Dreamliner de la aerolínea, los pasajeros pueden experimentar los nuevos asientos de clase ejecutiva Royal Laurel de EVA Air diseñados por Designworks, una compañía del Grupo BMW. Con sus 23 pulgadas de ancho, los nuevos asientos cuentan con paneles de privacidad, asientos que se convierten en camas y sistemas de entretenimiento mejorado. EVA Air también se asoció con Teague para rediseñar sus asientos de clase económica, que son producidos por Recaro.

La aerolínea también utilizará los Servicios de componentes y mantenimiento directamente de Boeing.

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