Primer A350 XWB de las Américas ingresa a la línea final de ensamble para Aerolínea TAM

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Primer A350 XWB de las Américas ingresa a la línea final de ensamble | Aviacol.net El Portal de la Aviación

A350 para TAM

El primer A350 XWB de las Américas, que pertenece a TAM Airlines, ingresó a la línea final de ensamble de Airbus en Toulouse (Francia), conocida como Roger Béteille Final Assembly Line (FAL). Esta aeronave, con previsión de entrega en diciembre de este año, es la primera de un total de 27 que TAM recibirá hasta el 2019. El equipo multidisciplinario creado para cuidar exclusivamente del proyecto A350 XWB dentro de la empresa acompañará el proceso completo de producción del equipo.

TAM se está preparando hace tres años para el ingreso del A350 XWB a su flota. A principios de marzo, la aerolínea puso en marcha, en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la certificación operativa de la nueva aeronave. La certificación de la agencia comprueba la capacidad de la empresa en operar el equipo de forma segura.

Hasta el final de enero de este año, 40 empresas de todo el mundo habían encargado 780 aviones A350 XWB. Los dos primeros pertenecen a Qatar Airways y están operando, de forma exitosa, vuelos diarios conectando Doha (Qatar) con Frankfurt (Alemania) desde mediados de enero y marzo, respectivamente.

Construido con avanzados materiales compuestos, que son más livianos, eficientes y económicos, el A350 XWB pertenece a la última generación de aeronaves de largo alcance. Su fuselaje más amplio ofrece una experiencia de viaje aún más cómoda. Con nueve asientos de 45,72 cm de ancho por hilera en la Clase Económica, los pasajeros podrán disfrutar más espacio, ventanas panorámicas y bodegas más amplias para guardar sus equipajes de mano.

En el A350 XWB, los clientes disfrutarán un vuelo aún más relajado y sentirán menos cansancio, incluso después de largos viajes. El aire dentro de la cabina se renueva completamente cada dos o tres minutos y se mantiene en temperatura ideal. El Airbus A350 XWB también emite hasta un 25% menos gases de efecto invernadero que otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance. Otro diferencial de este nuevo equipo con relación a los modelos de la competencia, que adoptan el aluminio en vez de materiales compuestos en su estructura, son los costos operativos un 25% inferiores.

Fuente e imagen: Prensa Airbus

 

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