Positivo balance de las operaciones aéreas en Colombia durante la Semana Santa

Avianca y TACA transportaron cerca de 4 millones de pasajeros entre enero y febrero de 2013
Copa Airlines Colombia incrementa oferta de vuelos a Caracas

Positivo balance de las operaciones aéreas en Colombia durante la Semana Santa | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

8.049 operaciones aéreas durante Semana Santa

El trabajo coordinado de las diferentes dependencias de la Aeronáutica Civil, que contaron con un refuerzo de su personal para atender la demanda y el compromiso de los comités de facilitación conformados por las diferentes autoridades del Estado, operadores aeroportuarios y empresas aéreas, permitieron que el flujo de operaciones se realizara de manera ágil y sin contratiempos, permitiendo a los viajeros llegar a sus destinos a disfrutar de los días santos.

El comportamiento del transporte aéreo reflejó que los días de mayor flujo de operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado, que es el que más movimiento registra, fueron el viernes 22 de marzo con 841, el miércoles 27 de marzo con 792 y el día de hoy, lunes primero de abril, para el que se tienen previstas 850.

En relación con el mismo período del año anterior, se presentó un incremento del 2.22%. Durante la temporada de Semana Santa del año 2012, se registraron 7.874 operaciones en el principal aeropuerto del país. En este sentido, es importante aclarar que este porcentaje no refleja el incremento en el número de pasajeros movilizados, ya que éste solo corresponde al aumento de las operaciones aéreas. El consolidado de pasajeros movilizados se dará a conocer una vez se tenga el reporte de las aerolíneas en relación con la ocupación de aeronaves, que para esta temporada tuvo a su favor la renovación que las diferentes empresas han realizado en sus flotas de aviones para ofrecer más número de sillas y mayor capacidad de ocupación en los vuelos para los diferentes destinos nacionales e internacionales.

Para atender la alta demanda durante los días santos, el personal de Aerocivil estuvo disponible para asistir a los diferentes usuarios del transporte aéreo, tanto en las oficinas de atención al usuario como en las de exención de impuestos de la red de aeropuertos a nivel nacional.

De la misma forma, se mantuvo informado de las condiciones meteorológicas de los aeropuertos y las operaciones aéreas a todos los usuarios, a través de las redes sociales con las que cuenta la Entidad. Igualmente, se divulgaron algunas recomendaciones importantes para el vuelo en la página Web de la Aerocivil.

Fuente: Aerocivil

Avianca y TACA transportaron cerca de 4 millones de pasajeros entre enero y febrero de 2013
Copa Airlines Colombia incrementa oferta de vuelos a Caracas

Deja un comentario

×