Pista y calles de rodaje del aeropuerto Palonegro presentan graves deterioros

Sky Lease quiere aumentar operaciones en Colombia
BID aprueba préstamo de US$ 165 millones a OPAIN
En el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga, se presenta un importante deterioro en la pista y calles de rodaje por donde transitan los aviones al existir varios huecos de tamaño considerable en dichas zonas, situación que puede poner en riesgo la operación de las aeronaves comerciales y privadas que hacen uso de la terminal, así como la vida de sus ocupantes.

El Aeropuerto, que atiende aproximadamente 95 operaciones entre salida y aterrizaje de aeronaves, fue entregado recientemente en concesión a Aeropuerto del Nororiente, sin embargo la responsabilidad por el mantenimiento de la pista y las calles de rodaje, es de la Aerocivil.

La situación se viene presentando desde hace más de un año y se ha hecho la denuncia en varias ocasiones ante el ente Gubernamental. Según fuentes de las empresas que operan localmente en el aeropuerto, la situación puede generar un incidente o accidente, ya que el tamaño y profundidad de los huecos es considerable y su ubicación en las calles de rodaje y la pista del aeropuerto hace vulnerables a los aviones que transitan sobre ellas.

Sobre una de las calles de rodaje por la que se llega al área donde operan las aeronaves de vuelos charter, es posible encontrar más de 10 huecos, uno de ellos con 5 metros de largo por 2 de ancho, aproximadamente.

El daño que se presenta en las áreas es producto del paso de los vehículos de bomberos y de combustible que sirven en el aeropuerto a los aviones en operación, según lo denuncian quienes hacen uso de la terminal en operaciones aéreas.

 
Sky Lease quiere aumentar operaciones en Colombia
BID aprueba préstamo de US$ 165 millones a OPAIN

Deja un comentario

×